El deporte jalisciense con Aristóteles Sandoval
El ex gobernador de Jalisco fue pieza clave para el desarrollo de algunas disciplinas en la entidad.
El deporte se debe a sus protagonistas y a sus impulsores. Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco, asesinado la madrugada de este viernes, fue pieza clave para el desarrollo de algunas disciplinas en la entidad. El regreso de la Liga Mexicana del Pacífico al estado y competencias internacionales ocurrieron mientras fue protagonista en el gobierno.
Cuando Sandoval fungía como alcalde de Guadalajara ocurrieron los Juegos Panamericanos del 2011, una de las justas deportivas más importantes en la historia de la ciudad. Si bien aún no llegaba al cargo de gobernador, Aristóteles fue fundamental para la competencia, pues también desempeñó el cargo de vicepresidente en el Comité Organizador.
Tras una ausencia de 19 años, los Charros de Jalisco regresaron al beisbol profesional de la mano de Sandoval Díaz. El entonces gobernador fue el principal impulsor del beisbol en el estado con el retorno de un equipo que hoy en día resulta indispensable en la cultura deportiva de la entidad. Su administración se encargó de prestar el inmueble que hoy en día se mantiene como la casa de la novena jalisciense y de adecuarlo para que se jugara el “Rey de los Deportes”.
- En los últimos meses de su gestión, Jalisco también pudo albergar una Serie del Caribe, precisamente en la casa de Charros. Por primera vez en la historia del estado se vivió esta justa, ya que en el país solamente Hermosillo, Mazatlán, Culiacán y Mexicali la habían recibido.
UIF, sin rastro de que Aristóteles Sandoval tuviera nexos con actividades ilícitas
Como gobernador, Aristóteles recibió en Casa Jalisco los campeonatos del Guadalajara varonil en el Clausura 2017 y el de Chivas femenil en el primer torneo oficial de la Liga MX Femenil. Como egresado de la Universidad de Guadalajara, también celebró el regreso de Leones Negros a la Primera División, a quienes también les abrió las puertas.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.