Se reactiva la MFL
La liga de futbol americano infantil de Monterrey se volverá a activar con miras a la siguiente temporada en categorías juveniles.
Con los mismos protocolos y medidas preventivas que se tuvieron el semestre pasado, los diferentes clubes del futbol americano infantil de Monterrey se reactivaron esta semana con miras a la siguiente temporada en categorías juveniles.
El Club Vaqueros de la colonia Linda Vista reúne más de 100 jóvenes en horarios escalonados de entrenamiento, que incluye damas para la competencia de futbol-bandera.
El coach en jefe, Roberto “Chincho” Pérez explicó que las medidas incluyen la petición a lo padres que ante cualquier síntoma eviten acudir a las prácticas.
“Creemos que es importante también para la salud de los chavos la oportunidad de hacer ejercicio, estar encerrados en la casa es difícil, aunque ahora la interacción se da por redes sociales, creo que es importante para ellos salir”, declaró Pérez.
“También hablamos con los papás, la gente de la directiva habla con los padres, se comunican a través de la plataforma que tenemos en Vaqueros que cualquier síntoma, cualquier señal, nos avisan para que nos los traigan al entrenamiento”.
Los equipos vivirán las primeras semanas de acondicionamiento físico, en espera de que los entrenamientos equipados puedan comenzar en fechas similares, previo al arranque del torneo contemplado para la segunda semana de marzo.
Para evitar aglomeración de jóvenes en el campo, las primeras dos divisiones entrenan a las 19:30 horas, y los más grandes trabajan a partir de las 20:30 horas.
El coach expuso que prácticamente la totalidad de los jugadores en la estelar categoría Bantam ya recibieron la aplicación de la vacuna contra el covid.
Agregó que con los menores de la categoría Pee Wee, el club buscará que reciban la vacuna en la frontera a través del programa implementado por el gobierno del estado.
Vaqueros buscará inscribir dos equipos en la categoría Pee Wee, dos en Midget, dos en Junior Bantam y uno en Bantam.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.