Dorival Júnior estalla ante los insultos racistas hacia Vinícius Júnior
El técnico de Brasil defendió al talentoso jugador del Real Madrid.
Dorival Júnior, seleccionador de Brasil, criticó los insultos racistas que sufre su futbolista Vinícius Júnior, y los calificó como “lamentables” a la vez que aseguró que provienen de “personas desquiciadas”.
“Los españoles y brasileños se respetan muchísimo; hacen gala de su cordialidad. Es lamentable que haya personas desquiciadas que lanzan esos insultos encima de un chico, es lamentable”, dijo en rueda de prensa.
- Te recomendamos Qué significa tener una mamá 'almond' y qué tan peligroso es Tendencias
La comparecencia de Dorival Júnior, previa al amistoso de este martes frente a España (21:30 horas CET, -1 GMT), se produjo después de que Vinícius rompiera a llorar hasta en tres ocasiones en rueda de prensa al ser preguntado por los insultos racistas recibidos. Una situación que para el técnico de Brasil “no cambia nada” ya que tienen “un compromiso deportivo”.
“Estamos preparados para el partido. No cambia nada; tenemos un compromiso deportivo”, dijo
"No se puede perder la razón. El sentido de la vida es el respeto a los semejantes”, señaló.
- Te recomendamos Cuánto tiempo se hace de Torreón a Mazatlán en autobús Comunidad
Dorival Júnior pidió acciones para castigar a los que insultan a 'Vini'.
“Es muy difícil para Vinícius, para un jugador de corta edad y que está empezando su carrera. También sucede en nuestro país, la Fiscalía debería atajarlo. Es inaceptable que esto suceda en los campos de fútbol”, aseguró.
“Afecta a todos los jugadores porque son seres humanos. Es inaceptable para todos. Nuestros pueblos tienen mucha proximidad y cercanía y no deberíamos dejar que afecte. Es el momento de actuar para evitar que la gente eche toda esa furia a un jugador en un campo de fútbol”, añadió.
"Vinícius tiene la edad de mi tercer hijo. Las personas no deberían hacer eso. Si hubiera un castigo ejemplar, eso acabaría. Si la justicia humana no hace nada, lo hará la divina", declaró.
El racismo sigue afectando al futbol
El racismo en el fútbol es un problema persistente que ha afectado al deporte durante décadas. Se manifiesta de diversas formas, desde cánticos y gestos discriminatorios por parte de los aficionados hasta comentarios y actitudes racistas por parte de jugadores, entrenadores y dirigentes.
Los incidentes de racismo pueden tener un impacto devastador en los jugadores y en la comunidad futbolística en general. Pueden socavar la confianza y la seguridad de los jugadores que son objeto de ataques racistas, afectar su desempeño en el campo y crear un ambiente hostil e intimidante.
Los organismos rectores del fútbol, como la FIFA y las asociaciones nacionales, han implementado medidas para combatir el racismo en el deporte. Estas incluyen campañas de sensibilización, capacitación para jugadores y personal técnico, y sanciones más estrictas para aquellos que participan en comportamientos racistas.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por erradicar el racismo en el fútbol, los incidentes continúan ocurriendo en todo el mundo. Esto destaca la necesidad de una acción continua y coordinada para abordar el problema en todas sus formas y garantizar que el fútbol sea un ambiente inclusivo y libre de discriminación para todos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.