user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 18ºC 7ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 8º / 23º
      • Clear
      • Sábado
      • 10º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 9º / 24º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 25º
      • Clear
      • Martes
      • 11º / 26º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content
FUTBOL INTERNACIONAL

Estadio del Atlético de Madrid tendrá NUEVO NOMBRE; ya no será Cívitas Metropolitano

El Cívitas Metropolitano tendrá nuevo nombre y será este el tercero en la historia de la casa del Atlético de Madrid.

Redacción y Agencia EFE México /

La aerolínea saudí Riyadh Air ha ampliado significativamente su acuerdo de patrocinio con el Atlético de Madrid, y ahora el estadio Metropolitano llevará su nombre, en sustitución de la empresa española Cívitas, en un contrato que se extenderá hasta el año 2033.

 Esta información, adelantada por el diario Expansión y posteriormente confirmada por la agencia de noticias EFE, marca un nuevo capítulo en la relación entre el club rojiblanco y la compañía propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita.

El cambio de nombre del estadio será efectivo de forma inmediata, lo que significa que ya en el próximo partido del Atlético, el 20 de octubre, domingo, cuando el equipo se enfrente al Leganés, el estadio lucirá oficialmente el nuevo nombre: Riyadh Air Metropolitano

Actualmente, se están realizando las modificaciones necesarias en la fachada del estadio, donde ya se ha iniciado el proceso para reemplazar las letras que identificaban a Cívitas Metropolitano.

Este acuerdo no solo implica la renombrada del estadio, sino que consolida aún más la relación entre Riyadh Air y el Atlético de Madrid. La aerolínea saudí ya era el patrocinador principal del club desde la temporada pasada, habiendo firmado un acuerdo que le permitió colocar su logotipo en la parte frontal de la camiseta del primer equipo masculino. 

Ese contrato inicial estaba valorado en cerca de 40 millones de euros anuales y tenía vigencia hasta 2027. Sin embargo, con esta nueva alianza ampliada, las cifras se elevan considerablemente.

Según ha informado Expansión, el nuevo acuerdo podría estar valorado entre 250 y 300 millones de euros, dependiendo de si se consideran únicamente las nueve temporadas ahora firmadas o si se incluye también el patrocinio de la camiseta, que fue sellado en 2023. 

Estos montos también están sujetos a la consecución de ciertos bonus, lo que podría hacer variar la cantidad final que recibirá el Atlético de Madrid por este nuevo patrocinio a largo plazo.

El estadio Metropolitano ha sido renombrado en varias ocasiones desde su inauguración. Originalmente, desde la temporada 2017-2018 hasta la campaña 2021-2022, el estadio llevó el nombre de Wanda Metropolitano, gracias al acuerdo alcanzado con el conglomerado empresarial chino Wanda Group

Luego, en la temporada 2022-2023 y hasta principios de la actual, el estadio pasó a llamarse Cívitas Metropolitano, bajo un acuerdo con la empresa constructora española que, además, está a cargo del ambicioso proyecto de construcción de la nueva ciudad deportiva del Atlético en las inmediaciones del estadio.

Ahora, con el patrocinio de Riyadh Air, el nombre del estadio rojiblanco cambiará una vez más, subrayando la importancia de las alianzas estratégicas globales que está llevando a cabo el club. Este tipo de acuerdos no solo representan un incremento en los ingresos del Atlético de Madrid, sino que también refuerzan la proyección internacional del equipo, especialmente en mercados emergentes como el de Medio Oriente, donde el fútbol europeo ha ganado un enorme seguimiento en los últimos años.

El Atlético de Madrid continúa consolidándose como uno de los clubes más influyentes a nivel mundial, y este nuevo acuerdo con Riyadh Air no solo es una muestra de la solidez económica del equipo, sino también un paso más hacia el futuro en la evolución del club en cuanto a marketing, patrocinios y expansión global.

.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon