user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 15ºC 15ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 28º
      • Clouds
      • Domingo
      • 18º / 30º
      • Clouds
      • Lunes
      • 20º / 34º
      • Clouds
      • Martes
      • 23º / 37º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 18º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 27 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 27 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL INTERNACIONAL

El mexicano que jugará Octavos de Final de la Champions League 2024-25

Un jugador mexicano disputará los octavos de final de la UEFA Champions League 2024-25.

Telediario Monterrey Monterrey, Nuevo León /

Los Octavos de Final de la Champions League 2024-25 comienzan este martes 3 de marzo con el encuentro entre Club Brujas y el Aston Villa, duelo inaugural de la fase mencionada anteriormente.

En total, 16 equipos los que buscarán avanzar a los Cuartos Final del certamen y dentro de uno de los clubes juega un futbolista mexicano, ¿sabes quién es? Te lo contamos.

Futbolista mexicano jugará los Octavos de Final de Champions League 2024-25

El futbolista mexicano que disputará los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2024-25 es nada más y nada menos que Richard Ledezma.

El mediocampista y lateral derecho actualmente milita en el PSV Eindhoven de Países Bajos, quien enfrentará al Arsenal el próximo martes 4 de marzo en punto de las 2:00 pm.

Richard Ledezma es un futbolista de 24 años de edad que nació en Phoenix, Arizona, pero tiene derecho al pasaporte mexicano debido a que su ascendencia es nacida en dicho país, por lo que se le otorga la nacionalidad.

A pesar de lo anterior, Richard ya ha representado a Estados Unidos a nivel de selección, pero no en un juego oficial, por lo que no se ha cerrado la posibilidad de verlo vestido con la camiseta del 'Tri'.

Selección Mexicana ya contactó a Richard Ledezma del PSV

La Selección Mexicano continúa con la búsqueda de talento para incorporar a las distintas categorías del Tricolor y uno de esos futbolistas que busca tener en sus filas es Richard Ledezma, jugador del PSV Eindhoven de la Eredivisie de Países Bajos.

De acuerdo a Mediotiempo, la Federación Mexicana de Futbol ya contactó al jugador después de su buen desempeño con los 'Granjeros'.

Hace unas semanas, el futbolista dijo a TNT Sports que deseaba vestir la camiseta de la Selección Mexicana y que incluso ya estaba realizando lo trámites para sacar el pasaporte, pero en la llamada que tuvo con la gente de México no fue con el mismo convencimiento y pidió tiempo para pensar sobre su futuro.

Este tiempo se debe a que Ledezma al haber jugado un Mundial Sub-20 en 2019 con la selección de las barras y las estrellas, por lo que en caso de decidirse por defender a México ahora, deberá hacer el cambio de Federación ante la FIFA, el cual solo se puede hacer una vez en la carrera profesional.

Una de las cuestiones que se inclinan en la balanza a favor de México, es que Ledezma no fue considerado por Mauricio Pochettino en una lista de 60 jugadores que entregaron los equipos a la Concacaf para el Final Four de la Nations League.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS