user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 25ºC 9ºC Min. 24ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 9º / 25º
      • Clear
      • Viernes
      • 10º / 25º
      • Clear
      • Sábado
      • 10º / 26º
      • Clear
      • Domingo
      • 11º / 26º
      • Clear
      • Lunes
      • 10º / 24º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 05 de febrero de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este miércoles 05 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL INTERNACIONAL

La competencia de Stephano Carrillo en el Feyenoord

El delantero de Cuencamé dejó recientemente Santos Laguna, y ahora probará suerte en el futbol de Europa.

Telediario Laguna México /

El joven delantero mexicano Stephano Carrillo, exjugador de Santos Laguna, ha dado un gran paso en su carrera al fichar con el Feyenoord de Róterdam, uno de los equipos más importantes de los Países Bajos.

Su llegada al fútbol europeo no será sencilla, ya que deberá competir por un puesto en la delantera del equipo dirigido por Brian Priske, tras la salida de Santiago Giménez rumbo al AC Milan de Italia.

Los rivales de Carrillo en el ataque del Feyenoord

Con la salida de Giménez, el Feyenoord se queda con dos centros delanteros nominales que lucharán por la titularidad, además de algunos extremos que pueden jugar en la posición.

Ayase Ueda (Japón, 26 años)

o Valor de mercado: 8 millones de euros

o Estadísticas en la temporada: 5 goles y 2 asistencias en 17 partidos

o Delantero de experiencia internacional que llegó al Feyenoord en 2023. Su movilidad y definición lo convierten en un fuerte candidato para adueñarse del puesto titular.


Julián Carranza (Argentina, 24 años)

o Valor de mercado: 6 millones de euros

o Estadísticas en la temporada: 3 goles y 1 asistencia en 14 partidos

o Llegó a mitad de 2024 procedente del Philadelphia Union de la MLS. Su juego aéreo y olfato goleador lo hacen un competidor importante en la ofensiva del Feyenoord.


Además de estos dos delanteros, el Feyenoord cuenta con extremos que en ocasiones han sido utilizados en la posición de ‘9’, como Igor Paixão, Luka Ivanušec, Anis Hadj-Moussa e Ibrahim Osman, quienes podrían representar un obstáculo más en la lucha por minutos para Carrillo.

Stephano Carrillo, el reto de consolidarse en Europa

Con apenas 18 años, Stephano Carrillo llega al fútbol neerlandés con el objetivo de seguir su desarrollo y demostrar su potencial. Si bien solo ha logrado marcar un gol en Primera División, su desempeño con las Selecciones Menores de México le ha permitido ganarse la oportunidad de emigrar a Europa.

Para el exjugador de Santos Laguna, su primer reto será adaptarse al estilo de juego del Feyenoord y ganar la confianza del entrenador para competir por minutos ante delanteros de mayor experiencia. Si logra destacar, podría seguir los pasos de Santiago Giménez y consolidarse como una nueva promesa mexicana en el fútbol europeo.

Stephano Carrillo continúa en tierras mexicanas, y será hasta la próxima semana cuando viaje a los Países Bajos, luego de haber arreglado los trámites correspondientes, para de esta manera incorporarse a los trabajos con el equipo de Rotterdam.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon