¿Qué fue de Alain N'Kong? El camerunés que fue campeón con el Atlante
El africano se convirtió en un trotamundos del futbol, el cual tuvo éxito en el futbol mexicano.
La Liga MX es un balompié en el que aterrizan pocos futbolistas africanos, por lo que los pocos que llegan son bien recordados por la afición.
Uno de los elementos que dejaron huella en la Liga MX es el camerunés Alain N’Kong, un talentoso mediapunta que llegó a México para reforzar al Atlante, proveniente del Colorado Rapids de la MLS.
El futbolista africano llegó a México en el año 2007, mostrando rápidamente su buen nivel y su gran desequilibrio, haciendo una buena dupla con el venezolano Giancarlo Maldonado.
Apenas a los seis meses de haber llegado, N'Kong levantó el trofeo de manera sorpresiva con los ‘Potros de Hierro’, venciendo a los Pumas de la UNAM en la gran final del torneo Apertura 2007.
Luego de levantar el título, N’Kong dejó al Atlante para probar suerte en el futbol de Francia con el U.S Bolougne, aunque el africano no tuvo la misma fortuna.
Con la camiseta del Atlante, Alain disputó apenas 16 partidos, en los que pudo anotar cuatro goles.
Posteriormente, el jugador regresó a México para reforzar a los Indios de Juárez, en donde jugó el Apertura 2009 y el Bicentenario 2010, anotando apenas un gol en 30 partidos.
Tras no replicar lo hecho en el Atlante, el atacante camerunés emigró al futbol de Indonesia, en donde jugó en clubes como el Atjeh United, Arema Malang, Persebaya Surabaya y Persepam Madura, poniendo fin a su carrera en el 2014 a la edad de 35 años.
Además, puede presumir de haber representado a su país en 21 ocasiones, en las cuales pudo hacer una decena de goles.
¿Qué fue de Alain N’Kong?
Luego de retirarse, el mediocampista africano se mantuvo alejado del futbol profesional, sin embargo, en algunas ocasiones el atacante representa a su país en duelos de leyendas de la Selección Nacional de su país.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.