Condenan a muerte a futbolista iraní por defender los derechos de las mujeres de Irán
Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres de su país.
En las últimas horas se ha dado a conocer la lamentable noticia que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres de su país.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) condenó lo sucedido con el jugador de dicho país que ha militado en algunos de los clubes más populares del futbol de Irán.
"FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país"
FIFPRO is shocked and sickened by reports that professional footballer Amir Nasr-Azadani faces execution in Iran after campaigning for women’s rights and basic freedom in his country.
— FIFPRO (@FIFPRO) December 12, 2022
We stand in solidarity with Amir and call for the immediate removal of his punishment. pic.twitter.com/vPuylCS2ph
De acuerdo con el medio 'Iranwire', Amir Nasr-Azadani, del que se supo había sido arrestado el pasado 24 de noviembre, será ahorcado por un delito que llama "moharebeh", es decir, 'enemistad con Dios'.
El mismo medio señala que la familia del jugador ha sido constantemente "amenazada" por las fuerzas de seguridad de Irán.
Amnistía Internacional también se manifestó sobre este tema que ya dio la vuelta al mundo. "La organización ha pedido a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte", comentó Diana Al-Tahavi.
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.