Benfica vuelve a ganar 1-0 al Portimonense tras su descalabro ante el Braga
Las "águilas" consiguieron sumar tres puntos gracias a un penalti anotado por João Mário a los nueve minutos y se mantienen en cabeza en la tabla tras 15 jornadas, con 40 puntos.
El líder Benfica volvió a ganar este viernes en la Liga, tras su tropiezo en Braga, por 1-0 ante el Portimonense, en un partido en el que el argentino Enzo Fernández no estuvo ni siquiera en el banquillo después de saltarse varios entrenamientos.
Las "águilas" consiguieron sumar tres puntos gracias a un penalti anotado por João Mário a los nueve minutos y se mantienen en cabeza en la tabla tras 15 jornadas, con 40 puntos.
El Braga es segundo, a seis de distancia, y el Oporto tercero a ocho, aunque los "dragones" todavía tienen que jugar su partido de esta jornada.
Enzo Fernández, que acaba de ser campeón del mundo con Argentina, vio el partido desde la grada después de viajar a su país natal en fin de año en contra de los deseos de su entrenador y de perderse varios entrenamientos.
La prensa local apunta a que el argentino estaría intentando forzar su salida al Chelsea.
La derrota deja al Portimonense octavo en la clasificación, con 19 puntos.
PSG gana 1-3 al Chateraoux en la Copa de Francia sin Messi, Mbappé y Neymar
Después de más de una hora de partido sin ser capaz de doblegar al decimocuarto clasificado de Nacional, la tercera división francesa, con un 1-1 en el marcador, Carlos Soler surgió en el minuto 79 para marcar el gol de la victoria y de la clasificación del París Saint Germain para los dieciseisavos de final de la Copa de Francia, sentenciada con el 1-3 de Juan Bernat en el tiempo añadido.
El gol del centrocampista español, el cuarto del curso para él, ya repartidos en cada una de las competiciones (dos en la Ligue 1, uno en la Liga de Campeones y uno en la Copa de Francia), tras otra parada del portero Delecroix, facilitó un triunfo apurado del mejor equipo francés contra el Chateraoux para esquivar el sofoco que habría supuesto cualquier otro resultado frente a un rival de inferior categoría, más aún después del golpe sufrido en la Ligue 1 contra el Lens, cuando perdió por 3-1 tras 32 choques invicto.
Un alivio para el PSG, que encadenó su cuadragésimo séptimo encuentro sin perder en la Copa de Francia, con 44 triunfos y dos empates, y que sostuvo su condición de favorito para todas y cada una de las competiciones de su país, más allá de la inquietud que sintió en determinados momentos, cuando el marcador aún le exigía un paso más adelante, sin Kylian Mbappe ni Neymar ni Messi, fuera de la convocatoria para el partido de este viernes.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.