Candidatos a ganar la Copa Libertadores en 2023
Flamengo, Paranaense, River Plate, Atlético Mineiro y Boca Juniors son algunos de los favoritos para ganar el torneo sudamericano.
La Copa Libertadores es una de las competiciones con más repercusión en todo el planeta fútbol. Cada curso, 32 equipos de 10 países compiten por la gloria continental y el pase al Mundial de Clubes. La edición 2023 ya está en marcha y promete ser apasionante, con varios candidatos al título y sorpresas en el camino. Solo dos escuadras serán capaces de luchar por el título en el último partido, y las apuestas de la final de la Copa Libertadores están muy pendientes de ese acontecimiento único.
Flamengo, el campeón defensor
El equipo brasileño es el máximo favorito a repetir la corona que logró en 2022, cuando venció en la final a Athletico Paranaense por 3-1. El Mengão tiene un plantel de lujo, con figuras como Gabriel Barbosa, Giorgian De Arrascaeta, Bruno Henrique y Diego Alves. Además, cuenta con el experimentado técnico portugués Vítor Pereira, que ha sabido mantener el nivel del equipo tras la salida de Jorge Jesús.
- Te recomendamos Brasileños critican a Lucas Moura por posible fichaje de Rayados Club Monterrey
Paranaense, el subcampeón que quiere llevarse la copa
Las opciones del Paranaense de ganar la Libertadores 2023 son bastante altas. El equipo brasileño ya está clasificado a los octavos de final como líder del grupo G, con 10 puntos. Tiene un plantel con experiencia y calidad, con jugadores como Christian, Terans, Canobbio y Roque.
Sin embargo, el Paranaense tendrá que enfrentarse a rivales muy fuertes en las fases eliminatorias, como Flamengo, Palmeiras, River Plate o Atlético Mineiro. Además, tendrá que mejorar su rendimiento como visitante, ya que solo ha ganado uno de sus cuatro partidos fuera de casa en la Copa. Pero el principal problema es que acaban de despedir a su entrenador, Paulo César Turra, porque la directiva consideró que los resultados no iban según los objetivos.
Palmeiras, el bicampeón
El otro gigante brasileño que aspira al título es Palmeiras, que viene de ganar la Copa en 2020 y 2021, derrotando en ambas finales a Santos y River Plate, respectivamente. El Verdão tiene un equipo sólido y equilibrado, con jugadores como Weverton, Gustavo Gómez, Raphael Veiga y Luiz Adriano. Su entrenador es Abel Ferreira, otro portugués que ha demostrado su capacidad para liderar al equipo.
River Plate, el eterno candidato
El equipo argentino ha sido el mejor en los últimos años dentro del torneo. El Millonario tiene un estilo de juego ofensivo y dinámico, basado en la idea futbolística de su exitoso técnico Marcelo Gallardo. Su plantel cuenta con jugadores de jerarquía como Franco Armani, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez.
Este año intentarán quitarse los fantasmas de encima y llegar a la final.
Atlético Mineiro, el aspirante
El equipo brasileño es uno de los que más se ha reforzado para esta edición de la Copa, con incorporaciones como Hulk, Nacho Fernández y Diego Costa. El Galo tiene un plantel poderoso y variado, con jugadores como Éverson, Guilherme Arana, Allan y Keno. Su entrenador es Cuca, que ya sabe lo que es ganar la Copa con Atlético Mineiro en 2013.
Boca Juniors, el histórico
El equipo argentino es el segundo más ganador de la Copa con seis títulos, el último en 2007. El Xeneize tiene una mística copera y una hinchada fiel que lo acompaña siempre. Su plantel tiene jugadores experimentados y jóvenes promesas, como Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Su técnico es Miguel Ángel Russo, que ya le dio una Copa a Boca en 2007.
Comandados por su técnico Miguel Ángel Russo, quien ya les dio una Copa en 2007, buscarán por todos los medios mejorar lo que les falta para llegar al máximo a las rondas finales.
Otros equipos a tener en cuenta
Además de los cinco equipos mencionados, hay otros que pueden dar pelea y sorprender.
Tenemos al Corinthians, con un equipo muy competitivo; al Internacional de Brasil, con un plantel lleno de experiencia y calidad; al Fluminense, combinando juventud y talento; y al Racing de Argentina, dando la sorpresa con un equipo equilibrado y solidario.
La Copa Libertadores promete despertar las pasiones una vez más en esta edición, en la que podemos ver a un campeón inédito, o que alguno de los históricos aumente su legado en las páginas de este importante torneo de Latinoamérica.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.