Chivas salió con parche en su playera ante el Getafe para tapar patrocinador oficial de la Liga MX
Los jugadores portaron la playera del club y al centro sobresalió un estampado alusivo al partido amistoso que tuvieron ambas escuadras, el cual cubrió el nombre de un patrocinador oficial de la Liga MX.
Las Chivas Rayadas del Guadalajara se preparan de cara a lo que será el Clausura 2023 en la pretemporada que realizan en la Isla Navidad, bajo el mando de Veljko Paunovic, estratega presentado hace apenas hace unas semanas.
El Guadalajara planea cerrar el año de buena manera en cuanto a lo futbolístico se refiere, para eso ‘él rebaño’ tiene que ganar los duelos amistosos y no dejar buenas sensaciones. El día de ayer Chivas ganó en su gira por España al Getafe 1-0, teniendo un dato curioso que pocas veces se ve.
Los jugadores portaron la playera del club y al centro sobresalió un estampado alusivo al partido amistoso que tuvieron ambas escuadras, el cual cubrió el nombre de un patrocinador de Chivas.
Por una legislación española en el deporte. https://t.co/zsb0N2eO9g
— CHIVAS (@Chivas) December 8, 2022
Las dudas en redes sociales comenzaron a surgir, pues fue evidente el parche que el uniforme de los tapatíos se viera opacado por ese pequeño distintivo en color blanco en el patrocinador de Caliente MX, casa de apuestas oficial de la Liga Mexicana.
- Te recomendamos Lionel Scaloni explota en rueda de prensa por "soplón" al interior de la Selección Argentina Futbol
Ante la insistencia, la cuenta oficial de Twitter de Chivas respondió a las dudas de su afición. De manera breve aseguró que se debió a una legislación de España, la cual les impidió mostrar el nombre de Caliente MX, marca que patrocina al club Guadalajara.
La ley que causó que Chivas modificara su uniforme fue el decreto del Ministerio de Consumo de España, el cual prohíbe que clubes deportivos de cualquier disciplina porten en su uniforme o estadio publicidad alusiva a casas de apuestas. En consecuencia, la escuadra tapatía tuvo que tapar la imagen de su patrocinio.
Así que con la normativa deportiva de España, el club Guadalajara se vio obligado a ocultar a tal patrocinador. Fue a finales de agosto de 2021 cuando entró en vigor el Real Decreto que restringió la publicidad de casas de apuestas deportivas y casinos en España.
Por lo que se les prohibió anunciarse en cualquier tipo de evento deportivo; la normativa limitó la publicidad de tales empresas tanto en el espacio físico de los inmuebles deportivos, así como en los uniformes de los equipos deportivos, por lo que desde hace un año los equipos de la liga española.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.