Clásico Regio con posibilidad en la Leagues Cup
Tigres y Rayados están cerca de vivir una nueva edición del Clásico Regiomontano.
Tigres y Rayados están cerca de vivir una nueva edición del Clásico Regiomontano, pero ahora a miles de kilómetros fuera de Nuevo León.
En el inicio de la Fase Final de la Leagues Cup, los felinos y albiazules pueden cruzarse en los Octavos de Final y para ello deberán de vencer al Vancouver Whitecaps y Portland Timbers, respectivamente, en la ronda de 16.
De hacerse oficial el choque, no será la primera vez que el Derbi se juegue en Estados Unidos, pues en el registro histórico se han disputado tres encuentros, con tendencia favorable para los auriazules.
Ambas instituciones se enfrentaron en EU gracias a la desaparecida Interliga, que en su momento daba el pase a la Libertadores, en sus ediciones de 2006, 2007 y 2010.
- Te recomendamos Pity Altamirano revela qué pasó en el vestidor del Monumental tras el River Plate vs Santos Laguna Club Santos
En la Final de 2006, Tigres venció 2-1 al Monterrey de Miguel Herrera, en un encuentro que se tornó doblemente histórico: el primer Clásico fuera de la Ciudad y la primera disputa por el título de los clubes regios desde Carson, California.
Un año más tarde, nuevamente los felinos superaron 2-0 a La Pandilla, con goles de Sidney Banderas y Walter Gaitán, en la Edición 83 del derbi, en Houston, Texas.
El último cotejo fue en el ya lejano 2010 y se mantuvo también en territorio texano, donde Rayados igualó 1-1 ante Tigres. Alfredo Tahuilán y José María Basanta anotaron en el duelo.
En la presente Leagues Cup, ambas instituciones ganaron sus primeros dos encuentros de fase de grupos, pasando como líderes.
Rayados venció al Real Salt Lake por 3-0 y al Seattle Sounders por 4-2, con cinco goles de Germán Berterame.
Tigres, por su parte, clasificó al superar al 2-1 al Portland Timbers y 1-0 al San José Earthquakes.
MN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.