Dani Alves niega acusaciones de presunta agresión sexual
El futbolista brasileño dejó en claro que él no es un hombre que haría una acción de esa índole.
El futbolista brasileño Dani Alves negó las acusaciones de que agredió sexualmente a una joven mujer en una discoteca de Barcelona al testificar el miércoles en el juicio en su contra.
Después de dos días en los que escuchó el testimonio de la presunta víctima, testigos, la policía y expertos, Alves declaró ante el juzgado que el encuentro fue consensual. Su acusadora testificó que Alves la violó en un baño de una exclusiva discoteca de Barcelona en la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
- Te recomendamos Diana García quiere volver a su mejor versión con Rayadas Club Monterrey
“No soy ese tipo de hombre, no soy un hombre violento”, dijo Alves en respuesta a su abogada si forzó a la mujer para tener relaciones sexuales.
La presunta víctima declaró a los fiscales que bailó con Alves y que aceptó acompañarle al baño, pero que posteriormente cuando quiso irse el futbolista no se lo permitió. La mujer dijo que Alves le propinó una bofetada, le insultó y mantuvo relaciones sexuales con ella contra su voluntad.
Dani Alves declara que había bebido mucho. A ver: si vas borracho y conduces, te meten en la cárcel porque eres un peligro público, pero si estás borracho y violas ¿te rebajan la pena?
— Abel ???????? (@AbelDomiR) February 7, 2024
Estar bebido mientras agredes sexualmente a una mujer debería ser un agravante, no eximente. pic.twitter.com/ocDCWcXGJG
Alves lo negó
"Estábamos disfrutando los dos allí", dijo Alves, al tiempo que reiteraba que la mujer nunca le dijo que quería salir o alguna indicación de que no quería tenería relaciones sexuales con él. También desmintió que le hubiera dado una bofetada o que la insultó.
La fiscal, Elizabeth Jiménez, concluyó sus argumentos con la afirmación de que el testimonio de la víctima "es creíble”.
- Te recomendamos James Rodríguez habría pedido salida del São Paulo Futbol
Los fiscales buscan nueve años de prisión como sentencia para Alves si es declarado culpable, mientras que los abogados que representan a su acusadora piden 12 años.
El jugador de 40 años ingresó esposado al pequeño juzgado, vestido con un suéter de color blanco, pantalones oscuros y lentos. Su madre estuvo presente afuera del tribunal, como ha sido durante todo el juicio. Su esposa compareció el martes y testificó que Alves “olía a alcohol” cuando llegó a su casa tras la presunta agresión.
El juicio de tres días culmina el miércoles. Un veredicto suele tomar semanas.
Su acusadora testificó el lunes, a puerta cerrada bajo orden de la corte. La fiscalía pidió al tribunal que tomara medidas extra para proteger la identidad de la mujer después de que circuló un video en redes sociales el mes pasado en el que supuestamente identificaron a la mujer.
En testimonio que dio el año pasado a la fiscalía, la mujer dijo que se encontró con Alves pasada la medianoche en el club Sutton en una elegante zona de Barcelona Ella le acompañó a una zona VIP y a un baño privado, donde supuestamente él la abofeteó, empleó un lenguaje insultante y la violó.
Alves ha dicho que el encuentro fue consensual
Alves es uno de los futbolistas más exitosos del mundo y ha ganado títulos importantes con varios clubes de élite, como Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain. También ayudó a Brasil a ganar dos trofeos de la Copa América y una medalla olímpica de oro a los 38 años. En 2022 disputó su tercer Mundial, el único gran título que no ha ganado.
Su contrato con el club mexicano Pumas UNAM fue rescindido inmediatamente después de su arresto.
MP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.