Didier Ollé-Nicolle, ex entrenador del PSG femenil, es investigado por presunta agresión sexual
Según la denuncia, Ollé-Nicolle tuvo varios comportamientos inapropiados con las jugadoras.
El ex entrenador del equipo femenino del París Saint-Germain Didier Ollé-Nicolle es objeto de una investigación preliminar por agresión sexual tras la denuncia presentada por la que fuera atacante del equipo Kadidiatou Diani.
Según revela este jueves el diario Le Parisien, Diani presentó la denuncia en junio pasado, justo cuando rescindió su contrato con el PSG y se comprometió con el Lyon.
Según la denuncia, Ollé-Nicolle tuvo varios comportamientos inapropiados con las jugadoras. La abogada de la jugadora, Sandrine Pégand, afirmó que Diani la presentó para liberar la palabra de otras víctimas.
En concreto, Diani se refiere a hechos que tuvieron lugar en 2021 durante una concentración en Estados Unidos, en la que el entonces técnico del club tocó el trasero de varias jugadoras cuando subían al autobús ayudándose de un bate de béisbol en miniatura.
En otra ocasión, la propia Diani fue la víctima en el descanso de un partido cuando el técnico también le habría tocado el trasero.
El abogado del exentrenador del PSG, Guillaume Traynard, consideró "fantasiosas" las acusaciones y no descartó presentar una denuncia por calumnias.
- Te recomendamos Fuerza Regia supera 86-61 al Santos del Potosí para avanzar a la semifinal de la Copa Value Basquetbol
El letrado, además, recordó que Diani es la pareja de César Mavacala, procesado por extorsión, y que la jugadora forma parte de las investigadas por la agresión a Kheira Hamraoui, una investigación en la que su cliente es parte civil.
En concreto, Mavacala es sospechoso de haber chantajeado al PSG con sacar estas acusaciones si no se renovaba a algunas jugadoras de las que él es el representante.
Didier Ollé-Nicolle, quien estuvo al frente del equipo durante la temporada 21/22, presuntamente tocó el culo a varias jugadoras, entre ellas, Diani. El segundo hecho se produjo en el descanso de un amistoso de pretemporada contra el Toulouse, cuando se encontraban a punto de saltar al campo. De nuevo, presuntamente volvió a tocar el culo a la delantera francesa.
"Como muchas víctimas de abuso sexual, la primera opción es el silencio. Por lo tanto, era necesario fomentar la libertad de expresión y darla a mi cliente el tiempo necesario para escucharla ante los tribunales", testifica la abogada de la jugadora, Sandrine Pegand, a Le Parisien.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.