Presidente de la Liga de Francia responde a su homólogo de España por críticas al PSG y Kylian Mbappé
Vincent Labrune le mandó un correo a Javier Tebas para demostrar su desacuerdo por sus declaraciones.
El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, Vincent Labrune, respondió a su homólogo español, Javier Tebas, por las críticas lanzadas contra el PSG y contra Kylian Mbappé, que consideró "calumnias irrespetuosas".
"Queremos mostrar en los términos más fuertes nuestro desacuerdo, así como nuestra incomprensión, frente a sus recientes ataques contra la Liga 1 y uno de sus clubes", escribe Labrune en un correo enviado a Tebas, que han publicado varios medios franceses, entre ellos L'Équipe.
- Te recomendamos Karim Benzema se dijo "sorprendido, como todos" por el no de Kylian Mbappé al Real Madrid Futbol
"Sus calumnias irrespetuosas parecen ahora dirigirse a Kylian Mbappé, que es unánimemente reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo y que, simplemente, ha decidido no unirse a su campeonato, por voluntad, pese a que tenía una oferta similar", agrega.
Frente a las críticas de Tebas a la renovación de Mbappé a cambio de fuertes cantidades de dinero, pese a las pérdidas que acumula el PSG, Labrune le recuerda que "las reglas del equilibrio financiero de las que se queja reiteradamente, son normas que usted contribuyó a aprobar", en su calidad de miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.
El presidente de la patronal de los clubes franceses recuerda que durante décadas el Madrid y el Barcelona eran los clubes que cerraban los principales fichajes, lo que desacredita a Tebas para llevar su cruzada contra los que denomina como "clubes Estado".
Labrune considera "denigrantes" las críticas de Tebas a los clubes franceses, una postura que considera "inaceptable y manifiestamente falsa".
- Te recomendamos No traería a Mbappé dentro de tres años: Míchel Futbol
SARB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.