Marsella se impone 0-1 a Rennes y se coloca segundo de la Ligue 1
Al cuadro de Igor Tudor le sirvió con el gol anotado a la hora de juego por el bosnio Sead Kolasinac, a pase del turco Cengiz Under, para reencontrarse con la victoria.
El Marsella salió con los tres puntos del estadio Roazhon Park ante el Stade Rennes (0-1), cerró de buena manera una mala semana por la goleada encajada ante el París Saint-Germain y la eliminación de la Copa de Francia, y afianzó la segunda plaza de la Ligue 1 francesa.
Al cuadro de Igor Tudor le sirvió con el gol anotado a la hora de juego por el bosnio Sead Kolasinac, a pase del turco Cengiz Under, para reencontrarse con la victoria y descolgar a su rival, el Rennes, de la carrera por el subcampeonato.
El Marsella salió beneficiado de la vigésima sexta jornada. Tropezó el Mónaco, tercero, que empató en Troyes, y le distanció en cuatro puntos. El Rennes, quinto, queda a nueve del cuadro de Igor Turdor al que sólo le supera en la tabla el líder, el París Saint-Germain, con ocho puntos de renta.
- Te recomendamos Lucas Vázquez, jugador del Real Madrid, asegura que aún no está perdida la liga Futbol
Real Madrid y Betis reparten puntos tras igualar a cero goles
El Betis y el Real Madrid empataron a cero en el Benito Villamarín, un resultado que frena a un conjunto blanco dominador, pero carente de pegada, en su pelea por acercarse al líder, el Barcelona, del que ahora se queda a nueve puntos de distancia, tras un duelo eléctrico y en el que el equipo sevillano le plantó cara, con coraje y ambición, en su lucha por la 'Champions'.
Tras una primera mitad con mucho ritmo, intensidad y alternativas, en la que sólo faltó el gol al ser anulado el que marcó Karim Benzema de falta en el minuto 12 por desviarlo con el brazo Rüdiger, a instancias del VAR y tras ver la acción el árbitro en la pantalla a pie de campo, la batalla se recrudeció en el segundo tiempo, con el Madrid pisando más el área local, pero con escaso remate y poca puntería, como en sus últimos encuentros.
Se medían dos equipos con un sello muy ofensivo. El Betis, tras tres triunfos consecutivos, para seguir en la pelea por la 'Champions' a pesar de sus bajas, con dos muy notables por lesión de sus creadores, Sergio Canales y el galo Nabil Fekir, y el Real Madrid, también con ausencias y dudas, para mantener la pugna por el liderato después del 1-1 en el derbi contra el Atlético en Liga y del 0-1 en la ida de la semifinal de Copa ante el Barcelona.
El italiano Carlo Ancelotti renovó un once al que pareció imprimirle más poderío atacante, con Lucas Vázquez en el lateral derecho y el francés Eduardo Camavinga en el izquierdo, la fuerza del medio galo Tchouaméni y la versatilidad del brasileño Rodrygo Goes, en detrimento de Carvajal, Nacho y el sancionado Luka Modric.
El Betis también buscó alternativas con cinco cambios. El chileno Manuel Pellegrini, ex del Real Madrid, cubrió la baja fundamental de Fekir con Rodri y Ayoze como media punta o extremo izquierdo, con Borja Iglesias arriba y Ruibal por delante del senegalés Sabaly, además de premiar al lateral zurdo Miranda con la titularidad tras su buen partido en Elche y de recuperar a su 'ancla', el argentino Guido Rodríguez, tras cumplir sanción.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.