Sergio Busquets iguala a Messi como el jugador con más partidos en la Supercopa de España
El argentino, ahora en el París Saint-Germain, es, además, máximo goleador del torneo con 14 tantos y jugó 18 de los 20 encuentros.
El español Sergio Busquets, capitán del Barcelona, titular en la final de la Supercopa de España entre su equipo y el Real Madrid, igualó al argentino Leo Messi como el jugador que más partidos ha disputado en la historia de esta competición, con 20.
El argentino, ahora en el París Saint-Germain, es, además, máximo goleador del torneo con 14 tantos y jugó 18 de los 20 encuentros que disputó como titular, por los 17 en los que ha salido de inicio Busquets.
El tercero en partidos disputados es el ex jugador del Barça Gerard Piqué, con 16.
El central podría haber formado parte del equipo de Xavi Hernández en la presente edición, pero decidió por fin a su trayectoria como futbolista profesional de forma prematura coincidiendo con el parón de LaLiga Santander por el Mundial de Qatar.
- Te recomendamos Ronald Araujo tras vencer al Madrid: "Esta semana fue dura; después del Betis estaba jodido" Futbol
Gavi tras vencer al Real Madrid: "Xavi ha planteado muy bien el partido"
El español Gavi, futbolista del Barcelona, destacó la labor de su técnico, Xavi Hernández, a la hora de plantear el partido frente al Real Madrid, que acabó con victoria por 1-3 en una final de la Supercopa de España de la que fue nombrado mejor jugador.
"Hemos dominado bastante. El míster ha planteado el partido muy bien y lo teníamos todo muy claro", analizó.
"Feliz por la victoria. Todavía me queda mucho que mejorar, me veo muy bien pero hay que seguir mejorando", dijo.
"Es un clásico y una final. Lo hemos celebrado al máximo", añadió.
Además, Gavi definió su primer título con el Barcelona como algo que "llevaba deseando" desde que debutó y se calificó como "un jugador que siempre da todo por el equipo".
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.