Los momentos MÁS POLÉMICOS de Nahuel Guzmán en Tigres
Te contamos algunas de las polémicas y momentos chuscos que ha tenido el guardameta felino durante sus 10 años en la Liga MX.
Hablar de Nahuel Guzmán en el futbol mexicano es mencionar a uno de los mejores porteros de toda la historia en la Liga MX, sus títulos y números con Tigres, así como la década en el balompié mexicano pueden sostener esta etiqueta hacía el cancerbero argentino, sin embargo, vivir en la polémica pareciera ser que es otra de sus pasiones.
Es por eso que, en esta ocasión, te traemos algunos de los momentos más controversiales en los que ha sido protagonista el argentino de 38 años que el día de hoy 5 de junio del 2024 está cumpliendo sus 10 años con el conjunto felino tras haber llegado en el 2014.
- Te recomendamos Nahuel Guzmán cumple 10 años de haber llegado a Tigres; aquí sus logros Club Tigres
Nahuel Guzmán y sus antecedentes en Clásicos Regios
Más allá de lo sucedido ayer durante el partido de Rayados y Tigres donde apareció con un láser molestando a Esteban Andrada, ha habido más sucesos en los que el guardameta ‘calienta’ este tipo de encuentros tanto previo, durante y posteriormente al haber concluido con los derbis regiomontanos.
Por mencionar algunos y los más sonados, recordamos aquella vez donde el ‘Patón’ arrancó pedazo del césped de su área en la cancha del BBVA por que supuestamente él estaba en malas condiciones y no dejaba jugar.
El baile del pingüino hacía la tribuna, así como la asimilación de tener frío cuando el partido es en casa de Rayados, es la manera de meterse con la tribuna, como también lo hizo en una ocasión donde arrullaba a un termo de agua como si fuera un bebé, teniendo como significado que él es ‘el papá del Monterrey’ como lo decía su bandera en el 2017 en los festejos luego de la primera final regia.
Nahuel se esconde tras ser expulsado en la final ante América
La pelea por el título más reciente que ha tenido Tigres fue el pasado mes de diciembre ante las águilas en Coapa, donde el portero perdió la cabeza, recibió doble amonestación y tuvo que salir de la cancha, sin embargo, se escondió debajo de una lona para seguir viendo el partido.
Frustrado, molesto y posiblemente triste con el resultado de dicho encuentro, Guzmán fingió haberse ido rumbo al túnel que te lleva a los vestidores, para esconderse detrás del arco de Luis Ángel Malagón y seguir viendo a sus compañeros, aunque minutos más tarde desalojó el lugar.
El día que Guzmán hizo ‘magia’ en la Leagues Cup
Fue el pasado 2023, durante el torneo binacional que organiza la MLS junto a la Liga MX en donde Tigres se vio las caras ante Whitecaps en la ronda de 32vos y tras un empate a un gol se fueron a la tanda de penaltis donde Nahuel hizo de las suyas.
Como parte de la desconcentración a los rivales, el portero felino hacía gestos y movimientos que usualmente se le ven al intentar el error a la hora del cobró, pero en esta ocasión su imaginación fue más allá.
De la nada, el argentino sacó de su boca un ‘papelito’ y con ello comenzó a salir serpentina, provocando distintas reacciones entre los aficionados presentes y futbolistas, para que después de eso el arquero detuviera el penalti con el que a la postre Tigres se llevaría el partido.
¿Nahuel Guzmán es un mal perdedor?
El ex de Newell’s Old Boys tiene 10 títulos a lo largo de su carrera en Tigres, sin embargo, también ha perdido varias finales, en donde la actitud deportiva del argentino ha dejado mucho que desear.
Por mencionar algunos casos, Guzmán Palomeque ha sido fuertemente criticado cuando los ‘Incomparables’ pierden una final, y es que la mayoría de las veces el portero auriazul pierde la cabeza, como pasó ante Miguel Layún y Rodolfo Cota hace unos meses.
- Te recomendamos Veljko Paunovic hace petición a Tigres sobre Igor Lichnovsky Club Tigres
Primero ante el ex de Rayados, esto tras la final de la Concachampions del 2019 donde en un video y durante la transmisión en vivo de los festejos, se alcanza a ver a Guzmán acercándose a Layún para reclamarle algo al oído y justo ahí Guido Pizarro le pide que se aleje.
Ante León pasaría algo similar en el mismo torneo el año pasado, pues ya acabado el partido y tras algunas quejas a los árbitros, Nahuel emprendió la carrera y fue a chocar con Cota, después lo encaró y le dijo de cosas muy cera del rostro ocasionando un intercambio de empujones entre jugadores de ambos equipos.
Han sido multitudes de acciones y hechos donde el cancerbero de Tigres suele ser protagonista de la polémica dentro y fuera de la cancha, así como también, fuera de México, pues estas desatinadas actitudes las ha tenido no solo en Liga MX, si no en diversos torneos nacionales e internacionales.
También ha tenido momentos ‘chuscos’ desde su llegada al cuadro auriazul. Desde el polémico beso a Israel Jiménez tras la obtención de la cuarta estrella para el conjunto de San Nicolás en CU, el día que salió con gorra precisamente ante Pumas en su cancha debido al tema del sol, que al final del partido solo le terminó estorbando.
Las provocaciones a sus rivales ante los cobros de penalti ninguna ha sido tan curiosa como la que hizo frente a Atlas en las semifinales del Clausura 2022, en donde para desestabilizar a Aldo Rocha, Nahuel comenzó a llorar por varios minutos causando la incertidumbre de propios y extraños.
O también cuando durante la pandemia de Covid, la Liga MX organizó una temporada nada casual mediante las consolas de videojuegos ayudados del conocido ‘FIFA’, en donde para el Clásico Regio se decía que Guzmán había hecho trampa tras haber jugado sin el control conectado, por lo que con ayuda de alguien más terminaría por golear a Eric Cantú, entonces jugador de Rayados.
Algo de lo más chistoso en los últimos años, fue la ‘pelea’ entre el portero de Tigres y la botarga del Toluca, donde tras un video en redes sociales se alcanza a ver como Nahuel empuja a la ‘mascota’ de los diablos rojos durante el calentamiento previo esto por que según el argentino reclamaba gestos y señas en contra de él.
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.