¿Estadio Azteca cambia de nombre? Google habría revelado al nuevo patrocinador del recinto
Televisa y Emilio Azcarraga aún no se han pronunciado al respecto, por lo que todavía no puede tomarse como algo oficial.
El Estadio Azteca es uno de los recintos más importantes en la historia del fútbol, no solo en México, sino en todo el mundo, ya que éste ha sido sede de dos finales mundialistas, en las que se pudieron coronar dos de los jugadores considerados por muchos como los mejores de la historia, Pelé en 1970 y Maradona en 1986.
Para el 2026, el Coloso de Santa Úrsula se convertirá en el primer estadio que albergará tres mundiales, ya que algunos partidos del Mundial organizado por Estados Unidos, México y Canadá, se jugarán en él, además de que será ahí donde se lleve a cabo la ceremonia de inauguración.
- Te recomendamos Cada cuánto cambia el diseño de un billete en México Economía
Es por eso que la FIFA solicitó a la administración del Estadio Azteca que se le realizaran algunas modificaciones para poder cumplir con los requisitos de un estadio mundialista en la época actual, lo cual significaría una gran inversión para llevar a cabo dicha remodelación.
Ante esta situación, de acuerdo con lo comentado por el periodista de ESPN John Sutcliffe, Televisa y Emilio Azcarraga han tenido que buscar algún patrocinador que inyecte una fuerte suma de dinero, por lo que es probable que se deba cambiar el nombre del estadio para incluir en él al nuevo patrocinador, como se acostumbra en muchos estadios del fútbol mexicano y de otras partes del mundo, y fue Google quien habría adelantado el que sería el nuevo nombre del Estadio Azteca.
¿Cómo se llamará ahora el Estadio Azteca?
Fue a través de Google Maps, que la gente pudo observar el que podría ser el nuevo nombre del Estadio Azteca, ya que si se busca dicho recinto en la plataforma, éste aparece como “Estadio Azteca BBVA”, lo que significaría que es la institución bancaria la que está ayudando a la empresa de Emilio Azcarraga a solventar los gastos de las remodelaciones que empezarán en los próximos meses.
- Te recomendamos Por qué Starlink de Elon Musk es más barato en México Tecnología
Sin embargo, ni la institución ni el empresario, han informado nada acerca de este cambio ni de esta supuesta alianza, por lo que el cambio de nombre aún no puede ser considerado como algo oficial.
¿Los estadios mundialistas pueden tener nombres de patrocinadores?
Hace unos meses, cuando se dieron a conocer los estadios que serían sedes de algunos partidos en México, se informó que, tanto el Estadio Akron, de Guadalajara, como el Estadio BBVA, de Monterrey, tendrían que cambiar su nombre durante el mundial, esto debido a que la FIFA no permite que se haga este tipo de publicidad.
En el sitio oficial del organismo, se indica que existen algunas actividades de marketing prohibidas por ellos, entre las que se encuentra la publicidad parasitaria.
“La publicidad parasitaria se puede definir como la actividad mercadotécnica no autorizada que busca sacar ventaja del gran interés y de la popularidad de un evento a través de vínculos comerciales, o también como la búsqueda de publicidad sin la autorización del organizador del evento”, indica la FIFA.
Es por esto que si el Estadio Azteca agrega BBVA a su nombre, esto sea para antes y después del Mundial y no durante el mismo.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.