Radamel Falcao, delantero de 37 años, libre para negociar con cualquier equipo: esta es la razón
El atacante colombiano se mantiene activo en el fútbol español con el Rayo Vallecano, sin embargo, su contrato está próximo a terminar.
El delantero colombiano Radamel Falcao, el mediapunta argentino Oscar Trejo y el portero macedonio Stole Dimitrievski, cuyos contratos con el Rayo Vallecano vencen el próximo 30 de junio, son libres desde este lunes para negociar su futuro con cualquier otro club sin necesidad de remitirse a su cláusula de rescisión.
Trejo, de 35 años, y Dimitrievski, de 30, han mostrado públicamente su intención de seguir en el Rayo y son dos jugadores importantes dentro del esquema táctico de Francisco Rodríguez pero aún no han recibido por parte del club una propuesta de renovación que les asegure su continuidad.
- Te recomendamos ¿El Pase Rojinegro de Atlas incluye lugar de estacionamiento en el Estadio Jalisco? Deportes
Ambos jugadores, muy queridos por la afición, llevan muchos años vistiendo la camiseta franjirroja. Trejo ocho temporadas y Dimitrievski seis.
Falcao, de 37 años, llegó al Rayo en septiembre de 2021 y desde entonces ha jugado 66 partidos, solo catorce como titular, y ha marcado doce goles. Pese a su papel secundario en el equipo se encuentra cómodo en el conjunto madrileño, en el que ejerce como uno de los líderes del vestuario.
Los centrocampistas José Pozo y Unai López también acaban contrato el 30 de junio y pueden negociar con otros clubes su futuro para la próxima temporada.
Otro caso en el fútbol español, es el del internacional peruano Renato Tapia ya es agente libre para negociar su salida del Celta de Vigo, con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio.
El “cabezón” llegó al Celta en el verano de 2020 procedente del Feyenoord también como agente libre, y no tardó en adueñarse de la titularidad. La temporada 2020-21 fue el tercer futbolista más utilizado con 2.710 minutos (32 partidos), sólo superado por Iago Aspas (2.870 minutos) y Denis Suárez (2.863).
No obstante, sin descanso en verano por la disputa de la Copa América, el protagonismo del mediocentro fue a menos en el equipo celeste, perjudicado también por la irrupción del joven Fran Beltrán. La temporada 2021-22 disputó 29 partidos (1.402 minutos), uno más que la siguiente.
El pasado verano, el Celta puso en el mercado al futbolista peruano, que estuvo a un paso de recalar en el Olympique de Marsella. Finalmente, Tapia bloqueó su salida pese a que ambos clubes ya habían alcanzado un principio de acuerdo para su traspaso.
El inicio de temporada tampoco fue fácil para el mediocentro. Por primera vez desde su llegada a Vigo, Tapia encadenó ocho partidos siendo suplente en LaLiga. Su primera titularidad fue en la undécima jornada frente al Girona. A partir de ahí, y pese a su expulsión ante el Sevilla, se ha convertido en indiscutible para Benítez.
El Celta retomará la competición el próximo miércoles recibiendo al Betis en Balaídos, con la duda de si el técnico celeste mantiene a Tapia en el once o apuesta ya por el brasileño Jailson Marques, primer refuerzo invernal de su equipo.
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.