Simeone no descarta a Jan Oblak para el juego ante Bayer Leverkusen
El 'Cholo' mencionó que el arquero decidió no jugar ante el Celta, pero podría disputar la Champions League.
Redacción /
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, está pendiente para el partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen de Jan Oblak, en duda después de no sentirse en "condiciones" de jugar este sábado contra el Celta por la contusión severa en el muslo sufrida el pasado sábado ante la Real Sociedad.
"Oblak a la mañana decidió que no estaba para este partido, que dejaba el lugar a su compañero. Me parece una buena decisión. Es un lugar difícil para el equipo y hay que estar de la mejor manera disponible y entendía que hoy no se sentía en condiciones. Esperemos que esto mejore de cara al martes y lo veremos en estos días", aseguró Diego Simeone en rueda de prensa tras el duelo en el Metropolitano.
- Te recomendamos Barcelona golea al Cádiz en LaLiga Futbol
El 'Cholo' reivindicó este sábado, tras la victoria por 4-1 contra el Celta, que su equipo hace "muchísimas cosas bien, pese a que algunos no las vean", mostró su satisfacción por el rendimiento "de muchos chicos que no venían jugando" y que fueron titulares ante el bloque celeste y remarcó que su conjunto necesita "ser un equipo" y el que "lo entienda tendrá más minutos".
"Hablamos bastante en estos días de las cosas que hacemos muy bien, que son muchísimas, pese a que algunos no las vean, y las cosas que sí nos tenemos que ocupar. El primer tiempo intentamos a veces salir mal, porque perdimos alguna pelota en salida peligrosa, pero este equipo tiene un montón de jugadores que juegan muy bien. Cada uno de los cuatro goles fue con una jugada asociativa con buenos desmarques", explicó.
"El equipo se animó mucho más en el segundo tiempo, tuvo más valentía para combinar. Hasta el minuto 70 fuimos un equipo muy consolidado. Después, los cambios no le generaron la tranquilidad al equipo como la venía sosteniendo. Ganábamos el partido, pero siempre está esa hormiga de si te hacen el 3-2 te complican..", añadió.
"Muy contento por los chicos que no vienen jugando. Hoy decidimos jugar con esta formación, con mucha gente fresca, con gente que no había jugado mucho y no es fácil cambiar a un montón de futbolistas y que respondan. Me pone muy contento el grupo, porque esto es te doy, vos me das. Son importantes todos. No hay nadie imprescindible", abundó el técnico, que recordó que los goles fueron "de gran factura" y que avisó: "Necesitamos ser un equipo, el que lo entienda tendrá más minutos y el que no lo entienda menos".
"Siempre entiendo que la parte de prensa es normal que opine y analice y vea las estadísticas, pero hay una realidad: lo importante es ganar. Y, a partir de ahí, nosotros tenemos que trabajar para que nuestra gente esté como estaba hoy, contenta, insertada en el partido, todo el encuentro cantando, animando a los jugadores y eso es lo que necesitamos de nuestra gente", apuntó Simeone.
"Nosotros intentamos siempre que nuestra gente esté contenta y esté bien. Hoy sentí a los hinchas muy cerca del equipo, son importantísimos para nosotros, como lo han sido siempre en la historia de este club. Necesitábamos un partido con más regularidad. Empezamos bien, pero no podíamos sostener el ataque con dos centrales, porque Aspas y Larsen se movían bien a la pérdida de nuestra pelota y preferimos salir con tres", expuso.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.