user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 10ºC Min. 34ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 20º / 34º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 31º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 19º / 34º
      • Clear
      • Viernes
      • 20º / 33º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 11 de abril de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 11 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content
FUTBOL

¿Era penal? Afición de Tigres enfurece con el arbitraje por supuesto penalti NO marcado ante Puebla

Tras el empate a cero goles entre Puebla y Tigres, las redes sociales se 'encendieron' luego de que la afición revelará videos de un supuesto penalti no marcado.

Max Pérez Monterrey, Nuevo León. /

La polémica arbitral no tardó en hacerse presente durante el comienzo de la jornada 14 en el Torneo Clausura 2025 cuando Puebla recibió a Tigres, equipo plagado de suplentes y jugadores que no venían teniendo actividad regularmente, esto tras el juego de mitad de semana en Concachampions.

En un encuentro donde hubo de todo menos goles y emociones, Guido Pizarro mandó a la cancha del Estadio Cuauhtémoc un cuadro sin la mayoría de sus futbolistas titulares, buscando los 3 puntos ante la ‘Franja’, sin embargo, el partido acabó 0-0, aunque esto pudo cambiar luego de que, para los aficionados auriazules, el silbante, Jorge Camacho, no marcó un supuesto penalti.

Afición de Tigres se queja de falta sobre Rómulo, jugada parecida a la de Joaquim ante América

El partido tuvo pocos remates al arco por parte de ambos equipos, a pesar de que hubo acercamientos en ambas áreas, aún así ningún jugador logró vencer a Julio González ni a Nahuel Guzmán por lo que el marcador no se movió en los 90 minutos, aunque al 80’ de acción, los hinchas felinos aseguran que el árbitro central no marco un penalti.

Todo comenzó con un balón peligroso cerca del punto penal en zona de Puebla, en donde el mediocampista brasileño, Rómulo Zwarg, aunque actualmente ha sido utilizado como defensa central por parte del ‘Conde’, intentaba prender un balón con fuerza, aunque a la par, Emanuel Gularte buscaba impedir dicha acción por parte del dorsal 23 de Tigres.


Fue ahí donde el contacto del defensor poblano se da con el auriazul, impidiendo que tire a portería de González, aunque con una manera algo brusca y terminando impactando sus tachones en el pide de Rómulo, aunque esto no fue señalado como falta dentro del área, continuando la jugada y por lo tanto no hubo penalti.

Inmediatamente los ‘Incomparables’ se manifestaron en redes sociales, principalmente en ‘X’, donde algunos aseguraban que la jugada era muy similar a la que se dio entre Joaquim Pereira con Kevin Álvarez durante la fecha 13 ante América, donde los felinos fueron goleador 3-0 y ahí si se marcó la pena máxima.

Diego Lainez es uno de los jugadores mexicanos con mayor potencial en Tigres / Foto: Daniel Santillán
arrow-circle-right
‘’La misma jugada se marcó penal contra el América la jornada anterior, idéntica, pero como Tigres no es el América pues el criterio es otro’’, ‘’Que asco me da el arbitraje de Liga MX’’, ‘’Increíble el nivel del arbitraje y más del VAR’’, se leía algunos comentarios de afición de Tigres.

Según información de algunos comentaristas deportivos en sus mismas redes sociales usando el reglamento, el detalle que evita que el jugador del Puebla cometa penal es que su intento es bloquear el balón y lo logra bloquear en primera instancia. Considerándose como parte de la inercia de la jugada.


A diferencia del penal que le marcaron a Joaquim ante América, el brasileño contactó de primera instancia al jugador de las águilas, por lo que se pueden determinar cómo 2 jugadas distintas, ya que, si bien la intención tanto de Pereira como de Gularte son el bloquear un disparo, el de la ‘Franja’ logra contactar en primera instancia el balón, mientras que el defensa felino contactó primero al jugador azulcrema.

La Regla 12 de la FMF indica que los siguientes criterios para marcar falta son las siguientes: cargar; saltar encima; dar una patada o intentarlo; empujar; golpear o intentarlo (cabezazos incluidos); hacer una entrada o disputarle el balón; poner la zancadilla o intentarlo. En el punto de hacer una entrada o disputarle el balón es bajo el contexto de que sea imprudente o ponga en riesgo el físico del rival.

MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS