'Gullit' Peña se queja del futbol guatemalteco; desea retirarse con León
El jugador de 31 años actualmente milita en el Antigua de Guatemala.
Lejos de los reflectores del futbol mexicano, Carlos el ‘Gullit’ Peña habló de las carencias que existen en el futbol de Guatemala, las cuales le desmotivan para jugar futbol.
“Acá está apenas creciendo todo. Los entrenadores mexicanos le están dando un plus muy grande; los directivos ya se están dando cuenta porque acá te avientas 6 horas (viajando), a veces hasta el mismo día, a veces en canchas que no están aptas y los directivos exigen, pero saben que hay que invertir", explicó el jugador mexicano.
Además, reveló que podría considerar retirarse de las canchas, pues argumenta que él juega para divertirse, por lo que su adiós al balompié profesional podría estar muy cerca.
"La verdad me considero una persona sincera, yo voy al frente, digo las cosas como son, mucha gente me conoce y en el momento que vea, que, si es un año, ya no doy más en el sentido de condición, jugaré, pero en la cascarita. Yo juego para divertirme, pero hay que verlo con responsabilidad, porque tienes que rendirles a los clubes en donde estás", explicó.
Respecto al equipo en el que le gustaría colgar los botines, el ‘Gullit’ fue sincero y dejó en claro que le interesa hacerlo con el León, club en el que mostró su mejor nivel como futbolista profesional, aunque si esto no se da, no le quedará de otra más que hacerlo en el futbol de Guatemala.
"Mi sueño es irme con León. Si acá en Antigua ya no doy más, será acá (Guatemala), pero mi sueño es con el León", comentó.
Desde su salida de México, Carlos el ‘Gullit’ Peña ha militado en clubes como FAS de El Salvador y el Antigua de Guatemala.
Además de dichas experiencias en Centroamérica, Peña probó suerte en el futbol de Escocia, cuando en la temporada 2017-2018 fue contratado por los Rangers, a petición del técnico Pedro Caixinha.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.