Motociclista lagunero ya está en Alaska para iniciar trayecto hasta Cancún
Jorge Gárate viajará en su moto desde Alaska hasta Cancún.
El motociclista lagunero, Jorge Gárate III, ya se encuentra en los límites de Canadá y este lunes llega a Alaska, travesía que empezó en solitario en Mazatlán a bordo de "La Bolena", su moto Shadow 750 cc.
Este fue un reto que se planeó desde hace años y que está a punto de cumplir. Cansado, ojeroso, pero con una gran sonrisa, Jorge platicó un poco de lo que ha sido su aventura al momento atravesando México, Estados Unidos y Canadá.
"Llegando a Luisiana fue el reencuentro con un amigo de la infancia, tenía 20 años que no lo veía, él emigró cuando éramos adolescentes, ya con sus dos hijos y esposa y empresario, estuvimos unos días ahí paseando, conocimos Nueva Orleans, turisteamos un rato y todo muy padre, son ciudades muy bonitas, después de ahí le dimos a Dallas", relató.Las inclemencias del clima a bordo de la motocicleta ya las sufrió, las superó, pero aún quedan más por experimentar.
"Llegar a Dallas, Texas fue un gran reto, hacía un calor de más de 40 grados a la sombra que hizo que me deshidratara y un poco de gripa, pero ahí llegamos con un amigo y ahí fuimos a una tienda de motos gigante, conocimos su historia, un lugar parea amantes de las motos. Ahí amablemente me dieron mis filtros, aceite y se lo cambiamos; ahí dos días y de ahí a Oklahoma", señaló.
Este domingo se situó a 42 kilómetros de Alaska, llegará al poblado de Tok y este lunes espera llegar sin problemas a Fairbanks.
"Para Alaska me faltan 42 kilómetros para llegar como tal, ya ahí le damos hasta dónde llega la carretera, hasta donde se puede llegar en moto y de regreso para abajo".
Una vez que llegue al punto más alto de Alaska (Fairbanks), Jorge bajará por estados canadienses, americanos y mexicanos, por el pacífico, una vez en México, todavía seguirá su aventura hasta Cancún, donde concluye su recorrido.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.