Vanessa García es la primera neoleonesa en ganar el campeonato nacional de badminton
García ganó la final a la olímpica mexicana en Tokio 2020, Haramara Gaitán por marcador de 13-21, 21-15 y 21-16. Gaitán también representa a Nuevo León desde el ciclo olímpico pasado.
De 18 años y surgida de un programa de talentos deportivos, la joven Vanessa García se convirtió en la primera jugadora neolonesa en campeona nacional al ganar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de badminton efectuado en Guadalajara, Jalisco.
García ganó la final a la olímpica mexicana en Tokio 2020, Haramara Gaitán por marcador de 13-21, 21-15 y 21-16. Gaitán también representa a Nuevo León desde el ciclo olímpico pasado.
Marco Garrido, entrenador y promotor del programa "Minibadminton de México" mostró su orgullo por el desempeño de la joven escobedense, quien surge precisamente de este programa de desarrollo de talentos deportivos.
García representó a México apenas en octubre pasado en la VIII Serie Internacional Guatemala 2022, donde obtuvo el segundo lugar al perder ante la búlgara Hristomira Popovska por 22-20 y 21-15.
- Te recomendamos Arqueros neoleoneses buscan inyectar juventud a la selección mexicana de tiro con arco Deportes
“Vanessa García es la primera regiomontana, nacida en el proyecto de la Asociación de Badminton del 2012, tenemos la dicha de que es campeona nacional y también tenemos al tercer lugar nacional Cecilia Madera con 17 años”, informó Garrido.
Por la rama varonil, Ramón Garrido también obtuvo el título nacional a pesar de las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, tal y como lo posteó en sus redes sociales.
“Campeón Nacional 2023 Gracias a todo mi equipo de trabajo por mantenerme en forma y recuperarme a pesar de los meses tan duros que han sido con lesiones y altibajos de nivel y confianza. Buena inyección de confianza para lo que se viene”, escribió en su perfil de Facebook.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.