Justifica Brizio marcaciones arbitrales
El presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol explica las marcaciones polémicas contra Rayados y Tigres en la Jornada 17.
Rayados y Tigres acapararon reflectores en la Jornada 17 no solo por sus resultados, sino por las marcaciones arbitrales que ocurrieron en sus respectivos partidos.
Monterrey recibió el segundo gol del Guadalajara, minutos después de una jugada en fuera de lugar que no fue señalado por el árbitro del partido, Fernando Hernández.
En tanto, con Tigres, la queja fue por parte de Ricardo Ferretti en conferencia de prensa virtual, y minutos más tarde André-Pierre Gignac.
La molestia fue por el que sería el segundo gol en favor de Tigres, anotación realizada por Gignac, pero que el árbitro del juego, Jorge Isaac Rojas, marcó fuera de lugar e invalidó la acción.
Cerca del final del partido, Atlas anotó el gol que significó en empate para Tigres, y con ese resultado, perder la oportunidad de calificar de forma directa a la Liguilla del “Guard1anes 2020” de la Liga MX.
Por lo anterior, Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, explicó las marcaciones arbitrales en dichos cotejos.
Por parte de Fernando Hernández, en el Guadalajara contra Monterrey, reconoció que hubo fuera de lugar que no marcó el juez de línea; al seguir la jugada que propició segundos después el gol de Alexis Vega, refirió que el VAR ya no podía intervenir, puesto que la jugada del gol precedía de acciones independientes al fuera de lugar.
Mientras que con la marcación de Jorge Isaac Rojas, declaró que fue apropiada, tomando en cuenta que en el VAR no encontraron elementos suficientes para no determinar el fuera de lugar, y ante la duda, la jugada se marca con la decisión inicial.
CS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.