Leones Negros logra su primera victoria de local
La Universidad de Guadalajara venció 3-1 al equipo de Correcaminos en la jornada 14 de la Liga de Expansión, rival directo para el repechaje.
La Universidad de Guadalajara venció 3-1 al equipo de Correcaminos en la jornada 14 de la Liga de Expansión, rival directo para el repechaje y que también logró su primera victoria como local.
Luego de siete partidos disputados en el Jalisco, Leones Negros pudo sacar una victoria, un Correcaminos que cayó como anillo al dedo ya que el conjunto de Tamaulipas no había ganado ningún partido en calidad de visitante y éste no fue la excepción.
La urgencia por sumar los últimos puntos de la temporada y obtener su primera victoria de local hizo que los melenudos se fueran al frente desde los primeros minutos del juego, y al 11’, en un tiro de esquina, Luis Reyes conectó el esférico que se estrelló en el poste izquierdo, el rebote lo aprovechó Román Íñiguez para hacer el 1-0.
Poco les duró la alegría, tres minutos después, Correcaminos cobró una falta en su mitad del campo, Edgar Benítez mandó un pelotazo que rebasó a los centrales de Leones Negros, el arquero Hernández tuvo que salir del área para rechazar pero midió mal la pelota y ésta pasó por encima de su cabeza. Dante Osorio de un toque hizo el empate.
A pesar del error, los universitarios no bajaron los brazos, por primera vez en toda la temporada el equipo dominó en su campo y al 29’ Chimpa Amador puso un pase filtrado por izquierda para Luis Rosales, quien se metió casi hasta el fondo del campo y mandó un centro que cerró de un testarazo Rodrigo Godínez y puso así nuevamente al equipo en ventaja.
Leones Negros siguió con la presión alta, especialmente por las bandas, Yilton Díaz se fue por la derecha y se perfilaba solo dentro del área, y el arquero de Correcaminos se lanzó sobre el jugador, por lo que el silbante Adrián Vielmas marcó la pena máxima, vino Amador desde los once pasos y con un toque ligero al balón marco el 3-1 al 34’.
Para la segunda mitad el partido se desarrolló con lentitud, los dirigidos por Roberto Hernández no podían encontrar las oportunidades y los melenudos, con un cómodo resultado, por momentos trataron de buscar otro gol que no llegó.
Leones Negros acumula 15 unidades y tendrá que esperar los resultados que restan de la jornada para conocer sus posibilidades en el cierre del torneo, pero de momento rasguñan el repechaje. Cierran de visitantes el próximo martes contra Tepatitlán.
CGE
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.