Los ‘grandes’ culpables de que México vuelva a ser sede del Mundial
Conoce a los personajes que lograron que esto sea posible.
Luego de que se anunciara que México junto con Estados Unidos y Canadá organizarán el Mundial en el 2026, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) realizaron un gran trabajo para que esto se convirtiera en una realidad.
Decio de María
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol aseguró en todo momento que fue importante la manera en la que se trabajó y destacó que es muy difícil que solo un país tenga la infraestructura necesaria para albergar un evento de tal magnitud.
El titular de la Federación afirmó que “el futbol es más fuerte con esta unión de los tres países y tenemos que recordar que la gente cree en cada uno de los participantes de esta candidatura”.
Asimismo, señaló que siempre estuvieron enfocados en “mostrarle al mundo el camino correcto, cómo juntos podemos realizar esta Copa del Mundo”.
Guillermo Cantú
El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, trabajó junto con la Presidencia de la Republica para hacer realidad este proyecto y mención la importancia de contar con la infraestructura necesaria: “hemos visto en diferentes ocasiones, ya sea en Juegos Olímpicos o incluso en Mundiales, que se gastan millones y millones de dólares, y después al cabo del tiempo inclusive algunos países caen en crisis”.
Yon de Luisa
La Federación Mexicana de Futbol lo designó como el presidente del comité organizador por México para la Copa Mundial 2026 se encargó de hablar con los representantes de Estados Unidos y Canadá para lograr el trabajo en conjunto.
En febrero de este año durante la entrega de las garantías del gobierno federal De Luisa destacó que la infraestructura de México está listo para albergar el Mundial de 2026.
Esta es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo es la que se organizará por tres países y asistirán 48 países.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.