user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 23ºC 11ºC Min. 25ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 8º / 26º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 6º / 27º
      • Clouds
      • Jueves
      • 8º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 8º / 24º
      • Clouds
      • Sábado
      • 5º / 25º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 03 de marzo de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 03 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Arranca la Feria Deportiva del Maratón Lala 2025

Este viernes se realizó el corte de listón para dar inicio a la Feria Deportiva del Maratón Internacional Lala 2025.

Carlos Hernández México /

Este viernes por la mañana se hizo la apertura de la Feria Deportiva de la edición 36 del Maratón Internacional Lala, que reunirá a más de 4 mil corredores de distintos lugares de la República, así como del extranjero.

A las 10:00 horas en el estacionamiento subterráneo de Plaza Cimaco Cuatro Caminos, se realizó el tradicional corte de listón para dar acceso a la feria, donde se entregan los paquetes a aquellos corredores que se inscribieron a esta edición 2025.

Efraín Juárez tuvo un paso destacado como entrenador del Atlético Nacional de Colombia / Foto: EFE
arrow-circle-right

Fue María Luisa Marroquín, directora del Maratón, quien encabezó el acto, acompañada por Alfredo Alemán Baños, director técnico, así como los consejeros Bárbara Garza, Felipe Cedillo Antonio Dueñes.

Varios atletas hacían fila para ser de los primeros en recibir su paquete, que incluye la playera que mucho ha gustado, además del número y los obsequios que aportan los patrocinadores.

María Luisa Marroquín declaró todo preparado para que este domingo 2 de marzo se realice la fiesta deportiva de los laguneros: “Muy listos, encantados de esta nueva edición, contentos de recibir a todos los corredores locales y foráneos, a quienes recibimos con una compaña entre lo retro y vintage”.

Destacó el entusiasmo de la gente a dos días de la gran carrera, así que se cuida cada detalle en la parte de logística, además de que se ha estado monitoreando el clima. “Parece que va a estar un poco caluroso, así que estaremos muy atentos al tema de la hidratación. También se espera un ambiente un poco húmedo, pero estamos preparado para eso”, dijo.

“Nuestro objetivo cada edición es superar la anterior y no hablo en términos de cantidad de inscritos ni de premios, pues hemos elevado y duplicado el premio para todas las categorías. En la de Absolutos hay premios muy interesantes que van relacionados con el tiempo, esto para poder impulsar a los corredores élite a que bajen sus tiempos y lo que más nos gustaría es que se llevaran el premio mayor, incluido el automóvil, por romper el récord. Vienen atletas interesantes, un amplio número de nacionales”, añadió.

María Luisa resaltó que este es un maratón muy amigable, donde la comunidad sale a las calles a apoyar, así que como comité organizador se avocan a que la ruta presente la mejor experiencia y que no sea tan pesada para el corredor.

“Tenemos 23 porras, más de 15 grupos musicales contratados por nosotros; los municipios nos van a apoyar con otros 8 grupos musicales, tenemos DJ, muchas activaciones de los patrocinadores, así que la fiesta no solo la disfrutan los que corren, también aquellos que son espectadores”, resaltó.

La directora del Maratón Lala destacó el contenido del kit del corredor, el cual contiene algunas sorpresas, así que confía en que todos estarán felices de esta edición, por lo que reitera la invitación a la gente para que salga a las calles. “El ambiente es la mejor experiencia que se llevan quienes nos visitan y que difunden los corredores, con toda esa animación, sobre todo en algunos puntos específicos”.

También hizo mención acerca de la labor de los colaboradores en el área de recuperación, donde se instalarán 80 camas de masajes para más de 3 mil servicios, además de podología, rodillos con más de 10 estaciones, tinas de hielo y otros.

Este sábado continúa la Feria Deportiva en un horario de 10:00 a 19:00 horas en Plaza Cimaco Cuatro Caminos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS