Pese a lesionarse, Carlos Loredo no bajó los brazos y ganó el Maratón Lala
El queretano vino de atrás para conseguir su victoria en la fiesta lagunera del Maratón Lala.
Carlos Loredo se preparó a conciencia, pero no imaginó cruzar solo la meta y apuntarse un importante triunfo en su carrera como maratonista.
Vino a apoyar a los corredores de su equipo, hizo bien su labor, pero las condiciones cambiaron y de pronto se encontró solo en la punta. Ahí fue donde supo que era su oportunidad y, con las condiciones físicas respaldándolo, cambio la carrera y se enfiló hacia la meta, la cual cruzó luego de 2 horas y 23 minutos de recorrido, marca que piensa mejorar como objetivo para la siguiente carrera.
Definitivamente para hacer lo que ahora disfruta, tuvo que prepararse de la mejor manera posible y recurrir a la estrategia más común entre los deportistas, que la mentalidad para afrontar el reto, eso considera que fue clave para mantenerse en toda la ruta, la cual afirma disfrutó bastante y recogió cada grito de aliento que escuchó a su paso.
El oriundo de Querétaro reconoce que no fue fácil, sobre todo en la primera mitad del recorrido, cuando sus compañeros en el grupo puntero se mostraban fuertes y decididos a atacar al menor indicio de que alguno mostrara cansancio.
"En el kilómetro 35 hubo problemas musculares, pero pude sobreponerme, debo trabajar en eso, fortalecernos y seguir porque es mi segundo maratón. Este triunfo se lo dedico a todos. Influye mucho la mentalidad. Me preparé cinco semanas, me lesioné, pero la mentalidad es la importante. Lo superé. El Maratón Lala era mi sueño desde niño, en mi rancho no había internet y hasta hace poco empecé a ver cómo se competía acá", compartió.
Destacó que el Maratón Lala es una de las competencias más importantes no solo por ser reconocido a nivel internacional, sino también porque es una fiesta en la que gracias al impulso de la gente es que se puede completar el recorrido pues no hay kilómetros en el que no estén echando porras, sobre todo porque su familia no pudo acompañarlo a la fiesta lagunera.
"Estoy agradecido con mi familia que me apoya en todo, económicamente en lo que se puede. A veces no tenemos, pero hacemos lo posible por salir adelante. Muchas gracias", expresó emocionado el corredor.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.