Armand Duplantis rompe el récord del mundo de salto con pértiga al aire libre
El atleta sueco logró un salto de 6.16 metros, batiendo los 6.15 que él mismo firmó en 2020 en Roma.
El sueco Armand Duplantis ratificó una vez más su condición de mejor pertiguista de todos los tiempos tras firmar este jueves en la reunión de Estocolmo, octava cita de la Liga de Diamante, la mejor marca de la historia al aire libre con un salto de 6.16 metros.
Tras una temporada en la que las malas condiciones meteorológicas le habían impedido amenazar el registro tanto en Doha como en Hengelo u Oslo, Duplantis, por fin, encontró en Estocolmo el escenario ideal para establecer una nueva plusmarca.
- Te recomendamos Rafael Nadal e Iga Swiatek batallan pero se colocan en la tercera ronda de Wimbledon Tenis
Espoleado por el calor del público el sueco no dudó, una vez asegurado el triunfo con un salto de 6.03 metros, en situar el listón en los 6.16 metros, un centímetro más que los 6.15 que el propio Duplantis fijó como la mejor marca de todos los tiempos al aire libre en septiembre de 2020 en Roma.
Falló el sueco en su primer intento, en el que el vigente campeón olímpico ni tan siquiera llegó al listón, pese a los consejos de su amigo y explusmarquista mundial, el francés Renaud Lavillenie.
Pero en su siguiente tentativa no falló el sueco, que superó con una holgura tal el listón, que hace pensar que estos 6.16 metros son sólo una estación de paso hacia cotas mayores.
????????♂️ ÚLTIMA HORA I Armand Duplantis consigue el récord mundial de salto con pértiga al aire libre (6'16m)
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) June 30, 2022
???? En pista cubierta también ostenta el récord en esta disciplina (6,20m)
???? #PartidazoCOPE pic.twitter.com/F7TlWb9PRx
Quizá los 6,20 que Armand Duplantis, que cumplirá 23 años el próximo mes de noviembre, estableció el pasado mes de marzo como nuevo récord del mundo en los Mundiales de pista cubierta disputados en Belgrado.
Un sensacional registro que dejó en un segundo plano la no menos extraordinaria actuación del brasileño Alison Dos Santos, que se convirtió en el primer atleta en bajar este año de las barrera de los 47 segundos en los 400 vallas, tras imponerse en la capital sueca con un tiempo de 46.80 segundos.
Registro que permitió al joven atleta brasileño, de 22 años, dar un sonoro golpe de autoridad a falta de dos semanas del inicio de los Mundiales de Eugene (Estados Unidos) en los que Dos Santos parece dispuesto a mejorar el bronce que logró en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.