Caleb Urbina, seleccionado nacional en tiro con arco, despide el año con la mira en una plaza para Juegos Olímpicos 2024
El deportista regiomontano buscará su boleto para la justa olímpica en París luego de integrarse a la Selección y ganar medalla en Centro y Panamericanos 2023.
El 2024 es sin duda un año de sueños para los deportistas del ciclo olímpico y el regiomontano Caleb Urbina es uno de estos atletas que brinda por la esperanza de alcanzar el sueño de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Urbina regresó a las competencias de tiro con arco después de un período de retiro voluntario y lo hizo con la fuerza suficiente para integrarse pronto a la selección nacional, con la que ya ha ganado medalla de oro en Juegos Centroamericanos de San Salvador y plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en la modalidad por equipos del arco recurvo.
- Te recomendamos Altas y bajas América 2024: éstas son hasta el momento Futbol
Pero sus sueños van más allá. Motivado por esos resultados y el trabajo arduo que hace con sus entrenadores Zhang Zheng en Nuevo León y David Pérez en la Ciudad de México, Caleb busca una plaza olímpica individual o contribuir a ganar la de por equipos.
“Tenemos dos oportunidades más, las últimas para poder conseguir las plazas, que es nuestro objetivo principal. Primero es clasificar al equipo y si se logra el objetivo es ir por esas dos plazas para hombres que nos vienen faltando, en este caso tenemos sólo una que se ganó en los Juegos Panamericanos, por Marías (Grande), que fue el que consiguió la plaza nominal, pero el objetivo es que vayamos los tres a Juegos Olímpicos”, dijo el arquero.
Urbina entrena en el campo de tiro del parque Niños Héroes, pero en los primeros días de enero reportará al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México para participar en el preselectivo nacional del 15 de enero.
El equipo nacional buscará las plazas olímpicas restantes en el Torneo Continental de Medellín en abril y/o en la Copa del Mundo de Turquía del 13 al 23 de junio, justo un mes antes de París 2024.
“Todos los que estamos en la selección y en la preselección vinimos para quedarnos, no pensamos retroceder, para dejar en alto el nombre del país. Sigue siendo el varonil una rama muy reñida, somos una buena cantidad, una cantidad nutrida de deportistas de alto nivel competitivo y cada año es el reto nuevamente: quedar en sí en la selección”, expresó Urbina.
Lograr las plazas que faltan, ya sea en lo individual o por equipos, es algo por lo que Caleb brinda este 2024, pero sobre todo por mantener la tranquilidad de solucionar cada situación que se le presente y seguir avanzando en este proceso.
“Si puedo estar bien conmigo no debería tener problemas para hacer las demás cosas”, señaló Caleb Urbina.
Así lo dijo:
“La prioridad, lo ideal, es conseguir la plaza por equipos, no podemos dar nada por hecho en ningún momento, se debe tener en consideración todos los escenarios y yo voy a seguir buscando en sí ser el mejor para quedarme con esa plaza”, Caleb Urbina, seleccionado nacional tiro con arco.
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.