El Abierto de Los Cabos luce 'más fuerte que nunca'
Daniil Medvedev, Félix Auger-Aliassime, Cameron Norrie y John Isner serán algunos de los protagonistas del torneo.
"Más fuertes que nunca", ese es el slogan de la sexta edición del Abierto de Tenis de Los Cabos que vivirá un año especial porque marcará el regreso desde el 2019 del público a un venue que se estrenó en el 2021, pero que tendrá un estadio completamente nuevo, albergando el mejor tenis del mundo.
Geoffrey Fernández platicó en exclusiva con Canal 6 Deportes y La Afición sobre la vuelta del deporte blanco a las playas sudcalifornianas con Daniil Medvedev, Félix Auger-Aliassime, Cameron Norrie y John Isner como protagonistas.
"Hay que esperar grandes cosas, después de dos años de estar fuera literalmente de las canchas donde no tuvimos público ni en 2020 ni en el 2021, pues ahora regresar con un estadio completamente nuevo, con unas instalaciones nuevas para el público con un cuadro fenomenal, el mejor cuadro que ha tenido el torneo, es algo que sin duda nos llena de emoción y de orgullo.
“Pero también nos llena de compromiso, el compromiso ahora con la gente que nos visita es mayúsculo. Te puedo decir que estamos con el doble de ganas, de ahí nace nuestra campaña y ahí estamos dándole con todo", mencionó el director del torneo.
Que un ATP 250 tenga a uno de los diez mejores jugadores del mundo es de llamar la atención, dos es un lujo y el ATC 2022 tendrá a tres, situación que rápidamente lo pone como un torneo atractivo para aficionados y jugadores del circuito.
"Te puedo decir ahora que se nos han acercado muchos jugadores de muy buen nivel para participar. Es importante también comentar que los jugadores en un torneo 250 o 500 cobran garantías de estar en el evento. Cada jugador tiene una garantía completamente diferente dependiendo su trayectoria, sus logros, la audiencia que tiene alrededor y dependiendo de eso, es lo que cobran.
“Entonces, sí llega un momento en el que hay muchos jugadores de un muy buen nivel que tienen la intención de venir, pero literal, ya las finanzas no dan, al tener un jugador con las características de Medvedev y los otros tres, claro que para un torneo 250 llega el momento en donde tenemos que poner un tope y decir 'bueno, hasta aquí', ya está en los jugadores decidir si aún sin garantía, quieren estar con nosotros", explicó Fernández.
Y a pesar de que será un 2022 con ex campeones, ex número uno y ganadores de Grand Slam, el público mexicano no deja de pedir más para el torneo de tenis, una situación que llena de orgullo a Mextenis.
"Es bueno, porque nos hace ser mejores, nos hace reinventarnos y no conformarnos con nada. Nosotros mismos al trazar nuestras metas, en nuestros objetivos siempre está el ser mejor todos los años, eso lo hemos demostrado y en el momento que estemos igual o no mejoremos, estamos perdiendo.
“Para nosotros empezar este renacimiento en Los Cabos con algo tan fuerte y que ya nos estén exigiendo para el año que entra, claro que es algo positivo. Si queremos ser el mejor 250, tenemos que pensar en siempre superar lo que venimos haciendo", dijo la cabeza del Abierto Los Cabos.
Del 1 al 6 de agosto se llevará a cabo la fiesta tenística en las paradisíacas instalaciones del Cabo Sports Complex, un nuevo estadio será testigo del regreso de la afición y del tenis de grandes nombres con mucho presente, pasado y futuro.
"El regreso de la afición es algo que, en el mundo, no sólo en Los Cabos, significa el regreso a la normalidad, porque ya podemos ir a un cine, concierto, una fiesta; todo esto para mí es lo más importante y más en un destino como este que fue tan afectado con el tema de la pandemia. Sin duda alguna es lo que más me reconforta, por supuesto que las instalaciones, el cuadro y todo lo que viene alrededor como el estar de regreso, el ver a los niños y los papás viviendo este gran deporte en este gran destino", finalizó Geoffrey Fernández.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.