Divisiones infantiles y juveniles de polo acuático de Nuevo León buscan mejorar resultados en Juegos Nacionales Conade 2023
Víctor Tijerina Thompson, entrenador de polo acuático de Nuevo León, informó que actualmente los jugadores neoloneses trabajan en la preparación física y técnica
Mientras que en la categoría de Primera Fuerza el polo acuático de Nuevo León trabaja para ganarse plazas para eventos como Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, las divisiones juveniles e infantiles buscan refrendar y mejorar sus resultados en Juegos Nacionales Conade 2023.
Víctor Tijerina Thompson, entrenador de polo acuático de Nuevo León, informó que actualmente los jugadores neoloneses trabajan en la preparación física y técnica para llegar en óptimas condiciones a las competencias que los catapulten a sus resultados esperados.
- Te recomendamos Víctor Vucetich: “Los equipos se plantan en nuestra casa a contragolpear” Club Monterrey
“Estamos trabajando mucho en la parte física, queremos tener los buenos resultados que tuvimos en el 2022 y nos hemos enfocado mucho en la preparación física que es fundamental para nuestro deporte y en lo técnico.
“Nuestro primer evento será en Jalisco, el dos de febrero, es un evento de preparación para Clasificatorio Nacional, ahí van todos los estados y ahí nos damos una idea de cómo nos puede ir en los clasificatorios nacionales”, dijo el estratega estatal.
Informó que están organizando una gira por San Diego, California, ya que el año pasado hicieron una similar que les rindió buenos frutos para las competencias programadas.
“Fuimos a Colombia en octubre del año pasado al Campeonato Suramericano, estuvimos 11 países y quedamos en cuarto lugar. Fue un resultado histórico para México, después de no tener participación centroamericana y llegar a un Suramericano y quedar en cuarto lugar fue muy provechoso para nuestro país y más para esta categoría, porque en cuatro años más ellos van a ser selección mexicana de categoría mayor”, expresó.
Tijerina Thompson dijo que en Nuevo León esperan la confirmación de ocho jugadores para la preselección nacional, waterpolistas que buscarán ganarse su plaza para los eventos de selección mayor para Juegos Centroamericanos San Salvador y Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, ambos en este 2023.
“Hay dos atletas que van que son Mauricio Garza y Miguel Ríos, ellos ya van a preselección nacional y tenemos otros tres en Estados Unidos y el resto que entrena aquí, estarán yendo a México para hacer pruebas”, dijo el entrenador.
En los Juegos Nacionales Conade del año pasado, el polo acuático de Nuevo León quedó en primer lugar en la categoría infantil-juvenil, segundo en juvenil menor varonil, obtuvo plata y bronce en el femenil y bronce en juvenil mayor varonil.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.