Corredores despiden el 2023 con carrera 5 y 10k en el Parque Fundidora
Claudia Castillo y Enoe Herrera se llevaron el primer lugar del 10K,en tanto Yeini Santacruz y Juan Patricio Nañez llegaron primero en los cinco kilómetros.
Un total de cuatro mil 150 corredores despidieron el 2023 a su manera: corriendo y celebrando un año de vida saludable, al participar en el 5 y 10K Reto Final efectuado en las instalaciones del Parque Fundidora, el pulmón central de la ciudad de Monterrey.
Claudia Castillo y Enoe Herrera se llevaron el primer lugar del 10K,en tanto Yeini Santacruz y Juan Patricio Nañez llegaron primero en los cinco kilómetros, pero lo cierto es que la totalidad de los participantes fueron ganadores al disfrutar del evento y despedir el año entre amigos con el tradicional brindis que hacen los equipos entre sus miembros.
La cita para el disparo de salida fue a las 7:30 horas; el trayecto para esta ocasión aprovechó la conexión entre el Parque Fundidora y Parque España para disfrutar de recorridos mayormente verdes.
Juan Patricio Nuñez fue el primero en cruzar al negociar los 5K en 15 minutos con cuarenta y ocho segundos, Erick Alejandro Domínguez y Jhonas Berteksen quedaron segundo y tercero con 16:02 y 16:24, respectivamente.
Yeini Santacruz (18:29), designada la Mejor Corredora del 2023 en Nuevo León, tuvo un cierre espectacular con Elisa Reyna (18:30); el tercer sitio fue para Rebeca Rivero, 20:49.
En los 10k, Enoe Herrera Munguía, con tiempo de 32:25, ganó el primer lugar a Juan Carlos Guerrero, 33:52, y de Rogelio Julián Samaniego, 35:01.
Por las mujeres, Claudia Castillo se quedó con el primer sitio al registrar un tiempo de 37:10. Rocío Pulido llegó segunda con 40:41 y Angélica Mojica Hernández fue tercera con 40:45.
Además de la carrera, la oportunidad de brindar con los amigos, los corredores participaron en la rifa de obsequios por parte del comité organizador.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.