user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 13ºC 13ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 25º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content
MÁS DEPORTES

Universidades en Estados Unidos se benefician de patrocinios con casas de apuestas tras crisis por Covid-19

Las Universidades de la NCAA se están ayudando de negocios con casas de apuestas para recuperar dinero perdido durante la pandemia del Covid-19.

José Villalva Monterrey /

La industria de las apuestas deportivas está creciendo en Estados Unidos y se está colocando en diferentes partes de la sociedad que no está involucrado con los deportes.

Todo inició en el 2018 cuando la Suprema Corte de Justicia permitió a los estados legalizar las apuestas y las casas de apuestas han estado en la búsqueda de convertir a clientes tradicionales en casinos a que se trasladen a la nueva generación de apostadores digitales.

El New York Times realizó una larga investigación sobre las casas de apuestas que han acordado patrocinios con diversas universidades en la Unión Americana que no involucra unicamente los equipos deportivos.

En total, mínimo ocho universidades han acordado patrocinios con casas de apuestas o aplicaciones en internet de apuestas deportivas.


Universidades como la de Syracuse, en el estado de Nueva York, TCU en Fort Worth, Texas, Michigan State, Colorado, Louisiana State entre otras.

Se esperan muchas más escuelas que también lleguen acuerdos en los próximos años.

Las instituciones han visto los patrocinios con las casas de apuestas una forma de recuperar ingresos que perdieron durante la pandemia del Covid-19 y ayudarles para contratar a los coaches importantes y construir equipos ganadores.

Michigan State recibe patrocinio de Caesars Sportsbook y en su boletín de prensa señalaron "que el trato provedrá recursos importantes para crecer los diferentes programas deportivos".

El acuerdo de Michigan State y Caesars Sportsbook, según el New York Times, tiene un valor de 8.5 millones de dólares por cinco años.

Luego la Universidad de Colorado aceptó un patrocinio de 1.6 millones de dólares para que se promocionará dentro del campus apostar en deportes. Además se les agregaría 30 dólares al acuerdo por cada estudiante que descargue la aplicación e ingrese un código promocional.

El New York Times no tuvo acceso a acuerdos a unas universidades privadas pero sí a escuelas públicas como Michigan State.

Por ejemplo tienen registrado que Michigan State terminó con una deuda de 15.4 millones de dólares en el año escolar del 2020-21 debido a la pandemia.

Además para las casas de apuestas dice que universidades como Louisiana State y Michigan State son socios de trabajo ideales para ellos.

"Ambas universidades tienen millones de aficionados, al estar en dos conferencias fuertes de futbol americano", dice Mr. Holdren de Caesars Sportsbook.

Louisiana State está en la Conferencia del Sureste y Michigan State en el Big Ten. Son las conferencias más fuertes y de mayor ingreso.

Las universidades y las casas de apuestas se necesitan. Ambas están aprovechando las circunstancias. ¿Pero a cambio de qué?

En segunda parte de esta tendencia se tratará lo que el New York Times investiga sobre el impacto de los estudiantes. 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon