México a un paso de la medalla en el boxeo; Rogelio Romero se luce en su debut en Tokio 2020
El próximo combate de Rogelio Romero será el próximo viernes 30 de julio a las 5:06, hora local de México, ante el cubano Arlen López.
Rogelio Romero, boxeador mexicano, comenzó con el pie derecho su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de vencer en la ronda de octavos de final al croata Luka Plantic, en la categoría de menos de 81 kilos.
El mexicano se alzó con la victoria en su primer combate con una decisión dividida (4-1), después de mostrar su mejor box durante dos rounds. Y es que el primer asalto de este encuentro el mexicano se vio abrumado por los buenos golpes del croata, batallando para poder aplicar una buena técnica en su guardia para defenderse.
- Te recomendamos Yahel Castillo y Juan Celaya dejan ir la medalla de bronce en clavados en Tokio 2020 Deportes
Para el segundo round, Romero salió con una mejor cara y fue mejorando su forma de defenderse, generando además golpes más certeros en el cuerpo y cara del rival. Para el tercero, el duelo fue completamente del mexicano quien dio sus mejores golpes, acreditándose así, su pase a la siguiente ronda en la justa olímpica.
Ahora, el mexicano se encuentra a una victoria de asegurar medalla, pero para ello tendrá que hacerle frente a una dura prueba el 30 de agosto ante el cubano Arlen López, quien es el actual campeón olímpico, y en su debut en esta edición eliminó a Mohhamed Houmri por decisión unánime (5-0)
Con este resultado, Romero se mantiene como el único boxeador que queda vivo en el torneo olímpico después de que Esmeralda Falcón y Brianda Cruz no pudieran lograr victorias en sus respectivos debuts en estos Juegos Olímpicos.
El próximo combate de Rogelio Romero será el próximo viernes 30 de julio a las 5:06, hora local de México, ante el cubano Arlen López. De ganar, se aseguraría, por lo menos, la medalla de bronce.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.