México rompe racha de medallas en taekwondo; Acosta y Sansores eliminados en primera ronda
Desde Sídney 2000, México había ganado medallas en este deporte.
Después de cinco Juegos Olímpicos en los que México se llevó medalla en teakwondo, la racha se verá interrumpida en Tokio 2020 después de que, tanto Briseida Acosta, como Carlos Sansores perdieran en primera ronda del certamen.
Y es que desde Sídney 2000, el taekwondo mexicano había tenido por lo menos una presencia en el podio, sin embargo, en Tokio 2020 se cortará esta racha.
En Sídney se logró un bronce con Víctor Estrada; en Atenas 2004 una plata con Óscar Salazar y un bronce con Iridia Salazar; en Pekín 2008 fueron dos medallas de oro con María Espinoza y Guillermo Pérez; en Londres la taekwondoín repitió con un bronce y también ganó una plata en Río de Janeiro 2016.
Briseida Acosta cayó por un amplio marcador de 21-3 ante la francesa Althea Laurin, en la categoría de más de 67 kilos, y con ello confirmó el mal paso en el que se encuentra la mexicana en eventos internacionales.
Por otra parte, Carlos Sansores, cayó también en la primera ronda de la categoría de más de 80 kilos, ante al croata Iván Sapinan, con un marcador de 6-4.
El mexicano tuvo un duelo parejo ante el croata, e hizo todo lo posible por remontar el marcador, pero no le alcanzó y terminó quedándose a dos puntos de su rival.
De esta manera se cortó la racha de medallas para México en taekwondo, por lo que habrá que esperar hasta París 2024 para buscar ver de nuevo a un mexicano en el podio de este deporte.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.