Se castigará ejemplarmente, dice presidente de la Liga MX tras violencia en partido Querétaro vs Atlas
El mandamás de la Liga MX se pronunció en redes sociales tras los hechos violentos en el Estadio La Corregidora.
Tras los actos de violencia en el partido entre Querétaro y Atlas disputado en el estadio La Corregidora, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX se pronunció en redes sociales para informar que habrá un castigo ejemplar para los responsables.
- Te recomendamos Liga MX presentará denuncias penales por actos de violencia en el estadio La Corregidora Club Querétaro
A través de su cuenta de Twitter, el mandamás de la liga tuiteó lo siguiente:
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio La Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, escribió Arriola.
Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad d nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) March 6, 2022
Posteriormente, Mikel informó en otro tuit que no se reanudará el partido entre ‘Gallos’ y ‘Zorros’, debido a que lo más importante es garantizar la seguridad de los aficionados y los futbolistas.
“No se reanudará el partido, estamos resguardando la seguridad de todos”, escribió Arriola.
No se reanudará el partido, estamos resguardando la seguridad de todos
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) March 6, 2022
¿Qué pasó en Querétaro?
Mientras se disputaba el partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los rojinegros del Atlas, miembros de las porras de ambos equipos protagonizaron un conato de bronca en las tribunas del recinto, por lo que la afición tuvo que bajar a la cancha para poder resguardarse.
Transcurría el minuto 62 del encuentro cuando el partido se encontraba con victoria parcial para el Atlas tras un gol de Julio Furch al 29’ cuando de pronto los aficionados bajaron a la cancha en medio de la desesperación por resguardarse y proteger a su familia, mientras que, en las tribunas, miembros de las barras queretanas y tapatías se peleaban brutalmente entre sí.
La poca presencia de la policía y miembros de seguridad en el estadio provocó que los actos violentos no pudieran ser contenidos de inmediato, por lo que la bronca escaló a un problema mayor que seguramente le dará la vuelta al mundo.
- Te recomendamos Reprograman el partido entre Querétaro y Atlas Club Querétaro
A través de redes sociales circulan fuertes imágenes de violencia, las cuales dejan en claro la gravedad de los hechos.
Se espera que en las próximas horas la Liga MX de a conocer el castigo que tendrá el Club Querétaro por estos hechos, el cual podría ir desde una multa económica hasta un veto por una considerable cantidad de partidos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.