NFL define el futuro del 'Tush Push' para la temporada 2025
Será en mayo cuando se evalúe la continuidad de la jugada que Philadelphia Eagles perfeccionó, con 30 touchdowns conseguidos por esa vía desde 2022
Los Philadelphia Eagles podrán seguir ejecutando su jugada más representativa de los últimos años. Por ahora. Los dueños de la NFL presentaron una propuesta para prohibir esta jugada durante las reuniones anuales de la Liga, pero la propuesta se propondrá en mayo, donde se votará si habrá una modificación para dicha jugada, si se prohíbe o se mantendrá tal cual.
Esto significa que la NFL evaluará los argumentos de los defensores y retractores de la tush push para evaluar si la jugada es segura o implica un riesgo para las lesiones.
- Te recomendamos Fans de los Raiders en México podrán viajar a Las Vegas para el Draft NFL 2025; cómo participar Futbol Americano

¿Cómo funciona el Tush Push y cuál es la evaluación de la NFL?
Lo que sí se ha aprobado en esta reunión de dueños son la modificación de la regla de inicio, la expansión de la asistencia de repetición y la revisión de reglas del tiempo extra, en la que los dos equipos tendrán el derecho de tener una posesión, incluso si el primer equipo anotó touchdown en su primera oportunidad, esto de acuerdo con fuentes cercanas con AP.
La jugada implica que la línea ofensiva se sobrecarga hombro con hombro y el quarterback (en el caso de los Eagles se trata de Jalen Hurts), es empujado por dos corredores para superar las cadenas en situaciones de una o menos yardas.
SEAN MCDERMOTT’S TEAM, THE #BILLS, USED THE TUSH PUSH 55 TIMES IN THE LAST 3 YEARS.
— MLFootball (@_MLFootball) March 31, 2025
2ND MOST IN THE NFL & more than half the NFL combined.
His team uses it all the time, yet McDermott continues to spread false narratives that the play is dangerous.
????????pic.twitter.com/JB1RMTOBsn https://t.co/OJlV98THkx
¿Por qué se quiere prohibir la jugada?
Los Green Bay Packers fueron el equipo que presentó la propuesta formal al comité de competencia de la NFL en febrero para prohibir la tush push.
Matt LaFleur, head coach de Green Bay Packers, dijo este martes a los medios que existían “preocupaciones por lesiones” y que a su consideración “no creo que sea una gran jugada de futbol americano, es más una jugada de rugby”, siendo dos de sus argumentos para prohibirla.
Sitios como The Athletic señalan que la primera opinión es una idea constante entre varios detractores, si bien la NFL no ha encontrado evidencia que sustente esa afirmación; además, lo de que es una jugada de rugby ha sido calificado como algo irrelevante para ser un factor determinante, de acuerdo con este medio.
El Tush Push SE QUEDA, por el momento. Se volverá a discutir en mayo. pic.twitter.com/7ufJeCnmC0
— Ritmo NFL (@RitmoNfl) April 1, 2025
El comité de competición ya había debatido la prohibición de la jugada antes de la temporada de 2023, en la que la NFL señalo que no encontraron “nada destacable” al estudiar el posible aumento de lesiones por esa jugada.
Tanto Sean MCDermott (Buffalo Bills) como Sean McVay (Los Angeles Rams) se han sumado al grupo de los detractores, al argumentar que es por motivos de seguridad de los jugadores.
“He analizado más a fondo los datos al respecto y he reflexionado más sobre ello, y mi postura no ha cambiado en absoluto”, declaró McDermott el lunes. “Lo que más me preocupa es que, aunque no hay datos significativos disponibles hasta el momento, mi mayor preocupación es la salud y la seguridad de los jugadores, ante todo”.
De acuerdo con ESPN, el gerente general de los Eagles, Howie Roseman, y el gerente general asistente, Jon Ferrari, tuvieron una “conversación privada y calurosa” con McDermott y McVay en un pasillo fuera del salón de baile durante la sesión vespertina del domingo.
De acuerdo con TruMedia, los Bills han sido el segundo equipo que ha usado la tush push o una jugada similar en situaciones de una yarda, con 74 intentos desde 2022, incluyendo una jugada exitosa en una jugada de cuarta y una yarda precisamente sobre los Eagles en 2023.
Al ser recordado por los reporteros por esta situación, McDermott dijo: “Es un término vago, en realidad, para definir un empuje de trasero. Así que hay diferentes formas de hacerlo. Sé que somos uno de los equipos que la gente identifica por correrlo. Es justo. Hay otros equipos también. Siempre actuaremos de la manera que sea mejor para la salud y la seguridad de los jugadores, y creo que esa es la manera responsable de hacerlo”.
Los Eagles siguen como el equipo que más usa la jugada. Según TruMedia, los Eagles han hecho correr a su quarterback 122 veces en situaciones de 1 yarda por recorrer desde 2022. Los Bills, los Steelers (55) y los Broncos (52) son los únicos equipos que han superado los 50 acarreos de este tipo.
Dallas Goedert prides himself on being the Tush Push finisher ???? pic.twitter.com/N00nDm9UHH
— NFL Films (@NFLFilms) March 31, 2025
Además, Filadelfia ha conseguido 30 touchdowns y obtuvieron 105 primeros downs en ese tiempo. Aparte de los Bills (13) y los Steelers (10), ningún otro equipo ha anotado más de cinco touchdowns en tales carreras.
A esto se le debe sumar la tasa de conversión de los Eagles en tercera oportunidad (83.1) y cuarta oportunidad (93.8) en esas carreras de quarterback es sustancialmente mayor que los promedios de la NFL en situaciones de 1 yarda por recorrer en cualquier jugada de tercera oportunidad (68.6) o cuarta oportunidad (68.5).
- Te recomendamos Bob Long, jugador tres veces campeón con Green Bay Packers fallece a los 83 años Futbol Americano

Para DeMeco Rtans, head coach de Houston Texans, “es difícil castigar a un equipo por ser realmente bueno en algo”, al señalar que los Eagles han estudiado y trabajado para mejorar el modelo de la jugada. Aaron Glenn, nuevo head coach de los New York Jets, dijo que en Filadelfia han hecho un buen trabajo para hacer una jugada imparable y que, al ser un coach con formación defensiva “mi trabajo es detener esa jugada”.
“Hay muchas jugadas difíciles de defender. No creo que se puedan eliminar cada vez que se vuelve difícil detenerlas. Por ejemplo, ¿Lamar Jackson ya no debería poder correr con el balón? ¿Qué tal si establecemos esa regla, porque es difícil de defender?”, argumentó Mike Vrabel, entrenador en jefe de los New England Patriots.
Al menos por ahora, la tush push de Jalen Hurts seguirá en los emparrillados.
IZN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-