Ante nulas oportunidades, Oribe Peralta iría a jugar a El Salvador
El delantero ya tendría una opción para continuar con su carrera como futbolista.
Luego de concluir su contrato con Chivas, el futuro de Oribe Peralta es una total incógnita, debido a que el jugador no goza de ofertas interesantes para continuar su carrera como futbolista.
A la edad de 37 años, el delantero de La Partida tenía la intención de concluir su carrera jugando para Santos Laguna, lo cual no se pudo concretar debido a que el atacante se habría negado a defender la casaca verdiblanca en el año 2018, cuando prefirió un mejor contrato con Chivas en lugar de volver al equipo de sus amores.
La llegada de Peralta a Chivas fue un rotundo fracaso, pues a pesar de ser el jugador mejor pagado del equipo, su productividad goleadora fue bastante pobre, ya que solamente pudo hacer dos goles en 32 encuentros disputados.
Ahora, lejos del nivel que alguna vez mostró, Oribe busca equipo para seguir con su carrera, y aunque se hablaba de la Major League Soccer de los Estados Unidos como una alternativa, todo indica que el delantero tampoco tiene cabida en ese campeonato, por lo que sus opciones podrían estar en El Salvador.
Y es que en entrevista para Diario El Salvador, Manuel Urenda, apoderado de Carlos el ‘Gullit’ Peña, ex jugador del FAS salvadoreño, reveló que Peralta es una de las opciones que tiene el Alianza FC para cubrir la baja del colombiano Duvier Riascos, ex jugador de Tijuana, Pachuca, Morelia y Puebla en la Liga MX.
"Es un equipo que le da el 99% de opciones a Peralta de ser campeón", afirmando que ya hay pláticas con la directiva para intentar cerrar la incorporación del dos veces mundialista con México”, afirmó Urenda.
De darse esta incorporación, Peralta viviría su primera experiencia fuera de la Liga MX como futbolista, aunque esto más allá de presumirse es una muestra de que su carrera está muy cerca del final.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.