Pitcher de Algodoneros ganó medalla de bronce en Tokio 2020
Darío Álvarez consiguió la presea dorada en tierras niponas con la Selección de República Dominicana.
Darío Álvarez, pitcher dominicano perteneciente a Algodoneros de Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol, se colgó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con su selección.
El selectivo de República Dominicana venció a Corea del Sur 10 carreras por 6, en la lucha por la medalla de bronce y Darío Álvarez fue pieza fundamental al ver acción en este partido en trabajo de relevo.
Fue una ofensiva de 14 incogibles y un par de rallys, los que encaminaron a la victoria de los dominicanos.
Darío vio acción de relevo y a pesar de que su serpentina se descontroló y los coreanos empataron el partido en ese momento 5-5, y después le dieron la vuelta 6-5, el bateo oportuno sacó la casta por los de Dominicana que fabricaron un raally de 5 en la octava entrada para sellar su victoria.
El club Algodoneros de Unión Laguna, al que pertenece Darío, hizo pública la felicitación al pitcher dominicano.
Unión Laguna se mide ante Mariachis en los playoffs
Tras cinco años sin playoffs, los Algodoneros están en la fiesta grande de la LMB, sin embargo, les tocó "bailar con la más fea", el máximo líder del circuito.
El primer juego de postemporada se disputa en este momento en el parque Panamericano, el segundo en el mismo recinto el domingo 8 del mismo mes a las 17:00 horas.
Esos son los juegos 1 y 2, el tres y cuatro se realizarían en el Estadio Revolución los días martes 17 y miércoles 18. De ser necesario, el quinto juego sería el jueves en el Revolución. Sexto y séptimo en Guadalajara.
La directiva del equipo de Algodoneros ya puso a disposición de los aficionados la pre venta de los boletos para sus abonados, será este viernes 6 y sábado 7 en sus instalaciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.