Ronaldinho fue liberado tras declarar por siete horas
La Fiscalía en Asunción decidirá en las próximas horas si detiene al astro brasileño, quien de acuerdo a su abogado tiene libertad para salir del país al no estar imputado.
Tras ser detenido la noche de este miércoles en un hotel de Asunción por entrar a Paraguay con pasaportes falsos, tanto Ronaldinho como su hermano Roberto de Assis, declararon este jueves por espacio de siete horas en la Fiscalía paraguaya, para posteriormente quedar en libertad, por ahora.
Se trataba de un regalo
De acuerdo a Adolfo Marín, abogado del exjugador y de su hermano, tanto los pasaportes como cédulas de identidad apócrifos que presentaron al llegar a Paraguay, fueron un obsequio que recibieron al momento de entrar a territorio guaraní, toda vez que salieron del aeropuerto de Sao Paulo con sus pasaportes brasileños.
"Él (Ronaldinho) salió con documentación brasileña, no necesita los documentos paraguayos. Ronaldinho como su hermano tienen sus documentos vigentes", expresó Marín afuera de la fiscalía en Asunción.
El abogado de Dinho, enfatizó que por ahora el astro brasileño no solo quedó en libertad, sino que puede regresar a su país, aunque también seguirá sometido a proceso y dependerá de la decisión de la Fiscalía establecer su estatus legal, lo cual podría cambiar este mismo jueves.
"Él (Ronaldinho) sigue sometido al proceso, puede salir del país pero decide no hacerlo, él no está imputado, no tengo idea cuál es la decisión del Ministerio Público", agregó.
Sí hay un sospechoso
Cabe mencionar que quien sí está detenido es el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien de acuerdo a la declaración de Ronaldinho, fue quien les dio esos pasaportes falsos argumentándoles que eran un regalo de la gente que los recibía en Paraguay.
A su vez, este jueves también fueron detenidas dos mujeres, quienes serían las titulares de los dos pasaportes adulterados con los que Dinho y Roberto de Assis entraron a Paraguay.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.