¿Russell Wilson y los Seahawks podrán ante la defensiva feroz de los Rams?
Aaron Donald y los Rams capturaron 11 veces a Russell Wilson en los dos partidos en la temporada regular.
Dos equipos viejos conocidos se enfrentan por tercera ocasión en los playoffs de la NFL. El segundo partido de este fin de semana en los playoffs será el tercer duelo del año entre los Rams de Los Ángeles y Halcones Marinos de Seattle.
Ambos son rivales de la División Oeste de la Conferencia Nacional. En esta temporada dividieron resultados con los Rams ganando en 23-16 en noviembre y hace dos semanas, Seattle triunfó 20-9.
Pero desde que Sean McVay llegó en el 2017 como el entrenador en jefe de Los Ángeles ellos tienen la ventaja en está rivalidad al ganar cinco de los últimos siete partidos.
La razón principal es la presión que la linea defensiva de los Rams ocasiona en el ataque aéreo de Seattle comandada por el quarterback Russell Wilson.
Eso ha quedado muy marcado sobretodo en está temporada en el que Wilson fue capturado 11 veces en los dos partidos ante los Rams, completó sólo 42 de 69 pases para 473 yardas con un touchdown y dos intercepciones.
La defensiva de los Carneros es liderada por el tackle defensivo Aaron Donald quien en ambos juegos logró presionar ocho veces a Wilson y realmente lo incomodó.
Existen argumentos para decir que los Rams es la mejor defensiva de la NFL y en las últimas cuatro semanas se ha demostrado al permitir en total, sólo 53 puntos y 17 capturas de mariscal de campo.
La ofensiva de Seattle no fue explosiva en el cierre de campaña como fue en el arranque. De promediar 34.2 puntos por juego después de nueve semanas ahora ese número ha bajado a 23 puntos por encuentro de la Jornada 10 para acá, incluso cuatro veces no superaron los 20 puntos.
Pero la defensiva de los Seahawks ha mejorado. De ser de las peores que recibían 34 puntos por encuentro, en sus últimos ocho juegos sólo permitien 16 puntos por partido que es lo mejor en está última parte de la campaña.
Los Rams para este juego tendrán de regreso a Cooper Kupp, su mejor receptor, tras perderse las últimas semanas debiso a Covid-19. Está en duda el quarterback Jared Goff, quien se quebró el dedo pulgar de la mano derecha ante Seattle hace dos semanas.
Él dice que está listo si el equipo lo necesita. A diferencia también al enfrentamiento de hace 13 días, los Rams sí tendrán a Cam Akers su mejor corredor y será clave para mantener el ritmo del partido a su favor.
Importante señalar que el equipo local ha ganado los últimos cinco encuentros entre Rams y Seahawks. Este encuentro es en Seatlte tras haber ganado la División Oeste.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.