Sufren pero avanzan a Semifinales
Rayadas derrotó 1-0 a Atlas Femenil en el partido de vuelta en el 'Gigante de Acero'.
Las albiazules continúan con su racha sin derrotas, y ahora consiguen la victoria por la mínima diferencia gracias al tanto de Diana Evangelista, ante un Atlas Femenil que vendió cara la derrota y que hizo sufrir a las norteñas en esta eliminatoria.
Después de un empate sin goles en la Perla Tapatía, las regiomontanas demostraron en el duelo de Vuelta por qué fueron el mejor equipo del torneo y aseguraron su lugar en la antesala de la Gran Final del certamen femenino.
La escuadra dirigida de Héctor Becerra trató de buscar esa anotación que les diera tranquilidad de manejar el partido, pero las jaliscienses cerraron los espacios y fue hasta los 25 minutos, cuando Daniela Solís sacó un potente disparo que salió por un costado del marco defendido por Ana Paz.
Diez minutos más tarde, en un tiro de esquina cobrado por Mariana Cadena, la zaguera mandó un servició al área chica y Rebeca Bernal se elevó para rematar de cabeza, pero el balón se estrelló en el poste y en el contrarremate, Diana Evangelista mandó el balón hacia afuera.
Sin embargo, la revancha de Evangelista apareció en la parte complementaria, ya que a los 49’, la ‘8’ de las Rayadas robó el esférico desde medio campo, condujo hacia el área rival quitándose a varias defensoras y en el mano a mano, sacó un disparo que se estrelló en el poste, pero la de gajos se paseó por toda el área, ahogando el grito de gol de los aficionados norteños, pero Evangelista siguió la jugada y sólo empujó la pelota para hacer el único tanto del juego.
La respuesta de las Rojinegras no se hizo esperar, quienes sólo buscaban un gol para complicar la situación de La Pandilla, y a los 52’ Adriana Iturbide remató de cabeza, pero Claudia Lozoya voló hacia un costado para atajar el testarazo.
Las tapatías seguían insistiendo y a los 74’ Iturbide apareció sin marca para rematar de cabeza y en la línea Andrea Hernández salvó el marco norteño.
Los más de 14 mil aficionados vivieron los últimos instantes del partido al borde de la butaca, incluso sacaron sus celulares para iluminar parte del Gigante de Acero para festejar el pase de las Rayadas.
Aún con fechas por definir, las albiazules se medirán al América Femenil en las Semifinales.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.