Fernanda Contreras y Marcela Zacarías buscarán la clasificación a Wimbledon
Desde la edición de 1996 ninguna mexicana ha logrado competir en el cuadro principal de Wimbledon.
Las tenistas mexicanas Fernanda Contreas y Marcela Zacarías iniciarán mañana su camino rumbo al cuadro principal de Wimbledon, y para lograrlo deberán ganar tres partidos consecutivos de la etapa de la qualy.
Contreras, quien ocupa actualmente el sitio 157 del ranking mundial de la WTA, se medirá en la primera ronda a la croata Tena Lukas, una tenista que esta ubicada en el sitio 221 del ranking.
Es la primera vez que Fernanda participa en la qualy de Wimbledon, y buscará meterse a su segundo Grand Slam de la temporada, luego de haber clasificado al Roland Garros de este año y donde llegó hasta la segunda ronda, un resultado que colocó actualmente a Contreras como la mejor mexicana en el circuito profesional.
- Te recomendamos París Saint Germain niega acercamientos con Christophe Galtier Futbol
Por su parte Marcela Zacarías ocupa el sitio 182 del ranking mundial y en la primera ronda de la qualy se medirá a la china Yue Yan, quien se sitúa en el lugar 151 de la WTA.
Zacarías competirá por primera vez en la qualy de Wimbledon e incluso es la tercera ocasión que participa en una etapa de clasificación dentro de un Grand Slam.
La primera vez que intentó entrar al draw principal de este tipo de torneo fue en el Australian Open del 2016 donde se quedó en la primera ronda de la qualy, y el segundo intento fue en el Us Open del 2015 donde se quedó en la segunda ronda.
Desde la edición de 1996 ninguna mexicana ha logrado competir en el cuadro principal de Wimbledon. La última en hacerlo fue Angélica Gavaldon, y quien tuvo cinco incursiones en el draw principal de ese tercer Grand Slam.
También en este evento competirán los doblistas Giuliana Olmos y Santiago González, quienes con sus respectivas parejas participaron en el Roland Garros, donde Giuliana se quedó en la tercera ronda y Santiago en la primera etapa.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.