¿Tienes un auto Mitsubishi? Profeco llama a revisión de estos modelos por falla en los frenos
Más de 6 mil autos Mitsubishi modelos ASX tendrán que ser revisados por un mal funcionamiento de los frenos de estacionamiento traseros, anunció Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la empresa automotriz de origen japonés, Mitsubishi Motors hizo un llamado a sus clientes que posean su vehículo modelo ASX de los años 2014, 2015 y 2016 tras detectar un fallo en el freno de estacionamiento trasero.
En un comunicado indicó que estos vehículos pudieron haber sido ensamblados y equipados con un sistema de freno que al entrar en contacto con el agua, el eje central del freno de estacionamiento provoca un funcionamiento anormal, presentado por la oxidación o inclusive, que a pesar de que el vehículo se encuentre estacionado se pudiera mover.
???? #AlertaRápida | Mitsubishi realiza un llamado a revisión para sus vehículos ASX, años 2013, 2014 y 2015.
— Profeco (@Profeco) February 14, 2022
???? La campaña de inspección inició el 01 de noviembre de 2021, con un plazo indefinido.
Consulta toda la información ???? https://t.co/aMwnfAptsX pic.twitter.com/kwjWsjqrOQ
De acuerdo con la empresa de Mitsubishi Motors, el número de unidades comercializadas hasta el 31 de enero del 2019 de este modelo se estima un total de 6 mil 269, por lo que los clientes que hayan adquirido este automóvil tendrán que ser notificados; todos los vehículos serán inspeccionados gratuitamente y en caso de ser necesario, se hará el cambio completo del módulo del freno de estacionamiento trasero por uno nuevo sin ningún costo.
Sin embargo, el vehículo a través de su número de identificación (VIN) pudiera ser sujeto a revisión, por lo que es posible que el resultado de la evaluación técnica llevada a cabo por la Red de Distribuidores Autorizados Mitsubishi, pueda determinar que no es necesario llevar a cabo reparación o el reemplazo de esta.
- Te recomendamos ¿Andas corto de 'lana'? Profeco actualiza lista de lugares más baratos para comprar canasta básica Economía
Asimismo, a los consumidores se les hará llegar la información de este proceso por medio de su correo electrónico o a través de la página web de Mitsubishi mediante un desplegado de Acción Preventiva de Servicio (APS), en donde se deberá ingresar el número de serie o el VIN del vehículo para conocer si se encuentra dentro del listado de los autos que posiblemente presenten las fallas.
lpgc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.