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Cómo cambiar mi domicilio en el SAT paso a paso

El domicilio fiscal es de los datos que se requiere que mantengas actualizados ante el SAT, por ello aquí te decimos cómo hacerlo y cuáles son los requisitos.

Telediario CdMx Ciudad de México /

Dentro de las obligaciones que tienen los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se encuentra el domicilio fiscal, y es una duda frecuente la forma de cambiarlo en caso de tener otra dirección, por lo que en TELEDIARIO te decimos paso a paso cómo llevar este trámite y lo que necesitas para ello.

El domicilio fiscal es la dirección que el contribuyente, ya sea una persona física o moral, registra ante el SAT. En dicho lugar, la dependencia puede hacer llegar avisos legales y fiscales de importancia, así como avalar que un contribuyente o empresa se encuentra establecido en México, por lo que es importante mantenerlo actualizado.

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De esta forma, si recientemente tuviste un cambio de domicilio, es de suma importancia que el Servicio de Administración Tributaria esté enterado de dicha acción, pues de no infórmale puede que surjan algunos inconvenientes en los trámites que necesites llevar a cabo en un futuro.

¿Qué pasa si no actualizó mi domicilio en el SAT?

Actualizar tu domicilio ante el SAT es primordial, ya que en el momento en el que desees realizar algún movimiento, por ejemplo dentro de su página web o hasta en su app, corres el riesgo de lo siguiente:

  • Obtener una multa, pues el SAT puede hacerte acreedor a una de ellas por no tener actualizado tu domicilio fiscal
  • No recibir notificaciones importantes que sean enviadas al domicilio que tienes registrado.
  • Inconvenientes en tus trámites, ya que algunos de ellos necesitan de éste para su debido proceso, sino puede que hayan retrasos y hasta problemas en su realización. 
El SAT esta obligado a regresar el saldo a favor a los contribuyentes en caso de que exista
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¿Quiénes deben presentar el cambio de domicilio fiscal?

Este trámite deben realizarlo las personas físicas que se cambiaron de domicilio y tienen registrado uno distinto ante el SAT, o bien, quienes deban actualizar datos como teléfono fijo, referencias adicionales, características del domicilio, o entre las calles en las que se encuentra ubicado.

Por otro lado, de acuerdo con el artículo 10 del Código Fiscal de la Federación (CFF) quienes establezcan su domicilio fiscal en un lugar distinto deberán realizar el trámite de cambio de domicilio fiscal. Por lo que esta transición se trata de:

"Cuando los contribuyentes no hayan designado un domicilio fiscal estando obligados a ello, o hubieran designado como domicilio fiscal un lugar distinto al que les corresponda de acuerdo con lo dispuesto en este mismo precepto o cuando hayan manifestado un domicilio ficticio, las autoridades fiscales podrán practicar diligencias en cualquier lugar en el que realicen sus actividades o en el lugar que conforme a este artículo se considere su domicilio, indistintamente", señala el organismo.

¿Cómo hacer el cambio de domicilio en el SAT?

Cabe destacar que el trámite para actualizar tu domicilio ante el SAT es totalmente gratis, y los requisitos son los siguientes:

  • Contar con e.firma vigente
  • Tener tu CURP a la mano
  • No tener adeudos con el SAT

En adición, las autoridades recomiendan hacer el trámite dentro de los 10 días siguientes a haber realizado el cambio de casa. De tal forma que puedes realizarlo en línea o de manera presencial y a continuación te decimos cómo hacerlo.

A través del portal del SAT:

  • Oprime el botón INICIAR de este trámite
  • Registra los datos de tu e.firma
  • Captura en el formulario que se despliega, la información del domicilio que se va a actualizar
  • Confirma los datos capturados para que se genere el "aviso de actualización o modificación de situación fiscal" y selecciona el botón "confirmar"
  • Concluye nuevamente los datos de tu e.firma y envíalo al SAT
  • Imprime el acuse de actualización de situación fiscal.

A través de oficina virtual realiza los siguientes pasos:

  • Ingresa al aplicativo CitaSAT
  • Agenda tu cita eligiendo del listado de Entidades Federativas el módulo de “Oficina Virtual”
  • Recibe un correo electrónico con el número de confirmación de su cita, hora, fecha y la respectiva liga de acceso a la sesión virtual
  • Descarga gratis la aplicación de Microsoft Teams en el dispositivo electrónico que usarás durante tu cita

Las personas que no puedan terminar su trámite en línea, deberán concluirlo a través de una cita previa en las oficinas.

SCM

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