Carlos Slim no asistirá a la marcha de AMLO por esta razón
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una marcha por sus cuatro años de gobierno.
Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, señaló que no participará en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de sus cuatro años de gobierno.
“No aguanto ya a los 82 años”, dijo el empresario, quien ha sido cercano al gobierno de López Obrador.
El ejecutivo federal llamó a una marcha el próximo 27 de noviembre, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo Capitalino, con motivo de sus cuatro años en el mandato.
- Te recomendamos SEP ofrece empleos con sueldo de hasta 67 mil pesos mensuales Economía
Al salir de Palacio Nacional, luego de la comida que ofreció López Obrador a los expresidentes de España, Chile, Uruguay y República Dominicana, el hombre más rico del país dijo que las marchas son parte de la democracia y libertad que hay en el país.
“Es la democracia, es la libertad que es muy buena”, expresó sobre la polarización que se dio con la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y la marcha del último domingo de noviembre.
- Te recomendamos Infonavit aumenta plazo y edad para comprar un terreno Economía
En Palacio Nacional, el presidente se reunió con Felipe González, expresidente de España; Ricardo Lagos, de Chile; José María Sanguinetti, de Uruguay, y de República Dominicana, Leonel Fernández, como parte de la XXVII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo.
Sobre este tema, Carlos Slim Helú compartió que se habló de diferentes temas. “Mil cosas, historia y las experiencias” que han vivido, dijo.
En el rubro económico, Slim expuso que México tiene un enorme potencial para seguir creciendo, de la mano del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Yo veo que el potencial es enorme, porque el tratado de comercio con Estados Unidos es muy importante” dijo.
- Te recomendamos Infonavit modifica plazos máximos del crédito Mejoravit para remodelar tu casa Economía
Reacciones
Las bancadas de PAN, PRI y PRD reconocieron el derecho de cualquier ciudadano a manifestarse, siempre y cuando no se recurra al “acarreo” de personas utilizando recursos públicos.
En tanto, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró que acompañará a López Obrador en la movilización que calificó de “histórica”.
“Habrá que ver en la historia de México si hubo alguna celebración como la que va a hacer el Presidente y lo van a acompañar cientos de miles de mexicanos y mexicanas”, dijo.
COG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.