CdMx, con más quejas ante Profeco durante Buen Fin 2022
La Profeco concilió el 91 por ciento de las reclamaciones en el Buen Fin 2022, siendo la Ciudad de México la entidad con más al sumar 115.
Durante el Buen Fin 2022, la Ciudad de México se colocó como la entidad con más reclamaciones a nivel nacional ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco concilió el 91 por ciento de las reclamaciones, siendo la Ciudad de México con 115, Estado de México con 74 y Jalisco con 45, las entidades federativas con más reclamaciones.
Pese a reclamos por cancelación de compras a inicios del Buen Fin 2022, la Profeco a través de sus cuentas oficiales, constató una considerable disminución de reclamaciones, al pasar de mil 30 en 2021 a 574 en 2022; es decir, una reducción del 44 por ciento.
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¿Cuáles productos acumularon más reclamos?
Pese a ser los productos más consumidos, se dio a conocer que las compras de ropa y calzado seguidos por pantallas y celulares fueron las que acumularon más reclamos.
Dentro de los principales motivos de reclamación se encuentran: la cancelación de compra, incumplimiento de ofertas o promociones.
Asimismo, los proveedores con más reclamos fueron Grupo Walmart con 206 reclamaciones, Hewlett-Packard HP México con 101, y Soriana con 18.
En los cuatro días de ventas, se brindaron 12 mil 843 asesorías relacionadas con derechos de los consumidores.
En cuanto a la consulta de comparación de precios, Profeco recibió un acumulado de 225 mil 265 consultas, lo que representa un incremento de 23 por ciento respecto al porcentaje del año anterior.
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¿En qué gastaron los mexicanos durante el Buen Fin 2022?
Los productos que más se adquirieron del 18 al 21 de noviembre fueron ropa y calzado (13.5 por ciento); Pantallas (11.5 por ciento); celulares y accesorios (10.8 por ciento); electrodomésticos (10.7 por ciento); equipos de cómputo (10.1 por ciento; muebles (7.4 por ciento); videojuegos 7 por ciento).
Detrás se encuentran perfumes cosméticos (5.4 por ciento); juguetes (4.8 por ciento); mobiliario para home office, (4.6 por ciento); viajes y boleos de avión (3.3 por ciento); electrónicos para el hogar (3.3 por ciento); artículos para el automóvil (3 por ciento); vinos y licores (2.8 por ciento); y artículos para ejercicio (1.9 por ciento).
????#Boletín | Disminuyeron 44% reclamaciones durante El Buen Fin 2022
— Profeco (@Profeco) November 22, 2022
✅El porcentaje de conciliación alcanzó también el 91%.https://t.co/yPK5vel2me pic.twitter.com/OWOS0K5Fzy
PGG
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